Horarios

Xavi Hernández, Barcelona, España, Champions League, UEFA, Europa, Fútbol

ÁMSTERDAM, Holanda .- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández admitió que, después de dos derrotas consecutivas en la Liga, la victoria de este miércoles ante el Ajax de Ámsterdam (0-2) "reafirma la confianza" del equipo.

El capitán azulgrana reconoció que en la primera mitad el equipo "sufrió" ante un rival "muy complicado y difícil", si bien resaltó que se ha demostrado que "cuando trabajamos juntos" el equipo "funciona mejor".

"Hemos sufrido, es un equipo muy complicado, muy difícil, pero es una gran victoria y reafirma la confianza del grupo", aseveró el volante azulgrana.

Asimismo se mostró crítico con las voces que apuntan que, con Luis Enrique Martínez en el banquillo, el Barcelona está cambiando su estilo de juego.

"Por una derrota no hay que decir que se cambia el estilo. El estilo es el de siempre desde el inicio de la temporada", enfatizó Xavi, quien agregó que son "tres puntos muy importantes" que sirven para que el Barcelona logre, matemáticamente, el pase a los octavos de final de la competición europea.

Xavi y Casillas vuelven a estar igualados como jugadores con más partidos

Hernández, tras jugar en Champions este miércoles, volvió a igualar con el madridista Iker Casillas en la primera posición de la clasificación de jugadores que han disputado más partidos de la Liga de Campeones.

Los dos rivales, pero amigos y compañeros en los éxitos de la selección española lideran esta tabla con un total de 144 encuentros disputados.

Iker Casillas alcanzó dicha cifra el martes ante el Liverpool y Xavi fue titular ante el conjunto holandés. Ambos, además pudieron festejarlo con la clasificación de sus respectivos equipos para los octavos de final de la Liga de Campeones.

A dos encuentros queda ya Raúl González, que jugó 142 entre el Real Madrid y el Schalke alemán, mientras que el galés Ryan Giggs jugó 141 con el Manchester United y el holandés Clarence Seedorf 125 entre los distintos equipos en los que militó.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!