Horarios

LISBOA/ZAGREB.- El Sporting de Lisboa y el esloveno Maribor buscarán este martes una victoria que, al que lo logre, le mantenga con opciones de pasar, como segundo del grupo G, a los octavos de final de la Liga de Campeones y le permita, al menos, asegurar el tercer puesto que da acceso a la Liga Europa.

Después de la victoria casera ante el alemán Schalke 04 por 4-2 en la última jornada del grupo G, que lidera el Chelsea de José Mourinho, vencer al Maribor es indispensable para los lisboetas. Actualmente son terceros, con 4 puntos; uno más que los eslovenos y uno menos que los alemanes. Y, en la última jornada, visitan al líder Chelsea en Londres.

Por eso, los portugueses quieren evitar ese "todo o nada" en Stamford Bridge, sobre todo si se tiene en cuenta que pueden ir a Londres sin Cédric, William Carvalho, Mauricio y João Mário, todos ellos a una amarilla de ser sancionados.

A pesar de la meta de ser el segundo lugar, los "leones" pueden obtener el "premio de consolación" de la Liga Europa, la competición cuyo acceso será garantizada con los tres puntos ante los eslovenos.

En su partido internacional número 300, el Sporting, dirigido por el joven entrenador Marco Silva, busca prolongar la buena forma de su jugador estrella, el portugués Nani. En esta competición, el jugador cedido por el Manchester United en el Sporting tiene ahora tres goles -ante el Schalke dos, y uno contra Maribor-, los mismo que su compatriota madridista Cristiano Ronaldo.

Nani, que acaba de cumplir 28 años, es uno de titulares habituales que regresan al once después de vencer en Copa lusa al equipo de la regional Espinho (0-5) y sellar el pase del Sporting a octavos de final.

Para la visita del Maribor, en la que el peruano André Carrillo se espera que vuelva al equipo titular, el Sporting podrá contar con el defensa brasileño Mauricio, que regresa al equipo tras cumplir un partido de sanción tras ver la tarjeta roja en la polémica derrota de los "leones" en Alemania contra el Schalke. Mauricio debería luchar por un lugar en la defensa por el Naby Sarr francés, pues el joven central portugués Paulo Oliveira ya se ganó un sitio en el eje de la zaga.

La principal cuestión se encuentra en el frente del ataque, un lugar que será ocupado por el argelino Islam Slimani o por el colombiano Fredy Montero, que recuperó el olfato anotador (en Copa sumó dos goles).

La ruta del Sporting en casa ha dejado un sabor amargo en los aficionados, que se sienten algo insatisfechos en el campeonato local, donde son octavos. En 10 partidos, el Sporting registró 4 victorias, 5 empates y 1 derrota en la Liga lusa y ya está a 8 puntos del líder Benfica. El campeón esloveno considera que su expediente de tres empates y una derrota en lo que va de "Champions" le permite aspirar a ganar ahora los importantes puntos en juego en Lisboa.

"Estamos donde queremos estar, somos competitivos, ambiciosos y lo seremos mañana... Tenemos derecho a pensar en avanzar", declaró el entrenador de los "violetas", Ante Simundza, antes de partir este lunes hacía tierras lusas.

Simundza no sabe aún si podrá contar con el defensa Mitja Viler, mientras que el equipo contará por primera vez con el joven de 19 años Robert Pusaver (19), que reemplaza al lesionado Dejan Trajkovski.

El técnico se ha mostrado satisfecho con la marcha de su equipo, tanto en la liga local como en la competición europea.

"Hemos jugado 30 partidos, otros importantes nos esperan... El equipo ha cogido el ritmo de la Liga de Campeones y del campeonato nacional. Los chicos están más maduros, más concretos, también en el partido de mañana espero que su respuesta sea positiva", evaluó.

Del Sporting Lisboa, con el que el Maribor empató a uno en casa en el partido de ida, el técnico esloveno espera un juego agresivo, pero prometió que su equipo responderá igual.

 

ALINEACIONES PROBABLES

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Cédric, Sarr o Mauricio, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, Joao Mario; Carrillo, Nani, Slimani o Montero.

Maribor: Handanovic; Suler, Rajcevic, Arghus, Stojanovic; Mertelj, Filipovic, Sallallich, Ibraimi; Tavares, Zahovic.

Árbitro: Craig Thompson (ESCO)

Estadio: José de Alvalade, en Lisboa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[