Horarios

UEFA, Champions League, España, Rusia, Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Francia

UEFA anuncia cambios en Champions League

MÉXICO,DF.- La UEFA anunció que en las próximas tres temporadas de la Champions League habrá modificaciones para seleccionar a los equipos que sean cabezas de serie en la fase de grupos.

Ahora el criterio será que los campeones de las mejores siete ligas de Europa, según el ranking de la UEFA, comandarán cada sector, mientras que el octavo puesto lo ocupará el campeón reinante.

De esta manera quedara en el pasado la asignación de cabezas de serie de acuerdo al coeficiente que la federación continental le daba a cada equipo, sin importar varios de estas escuadras sean del mismo país, dándole preferencia a los “mejores” equipos.

De esta manera se evitará que equipos que fueron campeones en sus ligas se vean las caras en la ronda de grupos, como sucedió en esta temporada con el Grupo A (Atlético de Madrid y Juventus) y el Grupo B (Bayern Munich y Manchester City).

El ranking está de la siguiente manera: la Liga de España, Premier League, Bundesliga, Serie A Italiana, Liga Portuguesa, Ligue 1 de Francia, Premier League Rusa y el actual campeón.

De acuerdo a los resultados actuales, los cabezas de serie serían: Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y Real Madrid.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!