Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Fue a ver la Champions League y regresó a casa 11 años después.

Rudolf Bantle fue a ver la Champions League en Milán y regresó 11 años después a su casa

BASILEA, Suiza.- Rudolf Bantle es protagonista de la historia más increíble que haya vivido un hincha del fútbol o ¿la mejor excusa?. Rudolf fue a ver un partido de Champions League en Milán y regresó a casa recién 11 años más tarde.
 
A cinco minutos del final del encuentro, que acabó con la victoria del Basilea por 4-1, el fanático se fue al baño, en lo que significó una decisión que tendría un efecto devastador en su vida. Tras regresar a las tribunas, el suizo no logró encontrar a sus compañeros de viaje. Con solo 20 euros en el bolsillo y sin teléfono celular, el hincha quedó desamparado en Milán, ciudad en la que vivió los siguientes once años, durmiendo en sus calles y viviendo gracias a la caridad de sus habitantes.
 
Este es el partido que fue a ver ...
 

 
La policía suiza colocó al simpatizante en la lista de personas desaparecidas en 2004 y, sin noticias de él, dio el caso por cerrado en 2011.
"Era una leyenda en la zona. La historia (de que se perdió en el Estadio) de San Siro circulaba, pero no sabíamos si era verdad o no", aseguró Mazzarelli. "Nunca le gustó hablar de sí mismo. Todo el mundo le quería. La gente le compraba comida y ropa y él ayudaba a la gente cuando podía", agregó el librero.
Rudolf Bantle no quiso regresar a Basilea. Se sentía libre en Milán, comiendo comida regalada, duchándose una vez a la semana en los baños públicos y viendo fútbol en la casa de apuestas (se hizo hincha del Inter luego del partido que venció al Basilea). Las cervezas se convirtieron en su mejor alivio y sobrevivió hasta a los inviernos más fríos. "La cerveza me ayudó a mantenerme caliente. Una vez un tipo me dio un saco de dormir y eso me salvó la vida", recuerda ante la prensa de Suiza.
 
Sin embargo Rudolf Bantle no imaginó que tras once años iba a regresar a Basilea. En setiembre pasado sufrió un accidente y se fracturó la pierna. 
Tras ese episodio, las autoridades suizas ordenaron el traslado de Bantle, quien vive en un asilo local. Con una paga de 300 euros al mes, el histórico hincha advierte que no la pasa mal: "Cada noche me tomo un par de latas de cerveza. Es lo único que me permiten".
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!