Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Roma supera al Bayer Leverkusen pese a un gol de Chicharito

ROMA, Italia.- En un partido de contrastes, dominado en su primer lapso por el conjunto local y el segundo por el visitante, AS Roma consiguió un complicado triunfo 3-2 frente al Bayer Leverkusen.

Con gol de Mohamed Salah, desde el minuto dos, Roma sorprendió a la débil zaga del conjunto visitante. En un contragolpe toman mal parada a la zaga y desde la media cancha Edin Dzeko filtró el balón hacia Salah, quien escapó a toda velocidad y a la entrada del área alemana, ante la salida del arquero, disparó de zurda para abrir el marcador.

Con su ventaja, el equipo italiano se replegó y le cedió la iniciativa al Leverkusen apostando por el contragolpe como táctica.

Obligado por las circunstancias, el conjunto alemán se volcó al frente y al 14 de acción generó una clara opción de peligro. Por el costado derecho Hakan Calhanoglu centró hacia el corazón del área romana donde Javier Hernández no pudo rematar adecuadamente y el balón se le escurrió.

La respuesta del quilo romano surgió al 29 de tiempo corrido. En otro contragolpe Radja Nainggolan filtró un servicio hacia Edin Dzeko quien de frente a la portería disparo con la pierna derecha para marcar el segundo gol del partido.

En la parte complementaria se invirtieron los papeles y la Roma de dominar el encuentro pasó a ser superado ampliamente por el Leverkusen.

A escasos 39 segundos de reanudas las acciones, Kevin Kampl le puso un gran balón a Admir Mehmedi y éste de frente a la portería se perfiló con la pierna derecha para vencer al arquero Wojciech Szczesny.

Motivados por el descuento en el marcador, los jugadores del conjunto alemán se volcaron con todo sobre el área local y al 51 de acción consiguieron el empate parcial. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández recibió un servicio de Karim Bellarabi y sin dudarlo disparo pegado al poste izquierdo para conseguir su cuarto gol en esta fase de Champions League.

De ahí adelante, Leverkusen trató de darle la vuelta al marcador; en tanto que desconcertados los italianos comenzaron a recriminarse entre ellos su inoperancia para marcar a sus adversarios.

En el minuto 80 surgió una jugada que marcó el destino final del partido.  Ömer Toprak, jugador del Leverkusen derribó dentro del área a Mohamed Salah. El árbitro sancionó la falta con un penalti además de que expulsó al agresor. En la ejecución Miralem Pjanic marcó el tercer gol de la Roma que a la postre significó el triunfo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Barcelona recibe al BATE en su partido más asequible

Gol de Chicharito no evita caída de Leverkusen ante Wolfsburgo

 

FOTOS
Las mejores acciones del duelo entre AS Roma y Bayer Leverkusen

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!