Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Raúl Jiménez se estrena en Champions League con un doblete

ASTANA, Kazajstán.- El delantero del Benfica, Raúl Jiménez, anotó sus primeros goles de toda su carrera en la Champions League, la máxima competición europea y uno de los mejores torneos entre clubes, en su sexto (uno con el Atlético de Madrid y cinco con el Benfica) partido en el torneo.

En el minuto 40 de la primera parte, el azteca aprovechó un buen centro de Jonas desde la banda derecha para marcar un golazo de cabeza, que entró por la escuadra izquierda defendida por el portero del Astana. Era el 2-1, que permitía a los lusos recortar distancias después de un mal inicio de encuentro en Kazajstán.

 

En la segunda mitad, André Almeida puso un buen centro desde la derecha y Jiménez, esta vez con su diestra, cruzó el balón para anotar el segundo de la tarde y poner el 2-2 definitivo, cuando todavía quedaban más de 15 minutos de partido. Con este gol, el ex de América es el primer mexicano que consigue un doblete fuera de casa en Champions League.

 

"Fue un gran juego para mí. Tenemos que continuar mejorando. Hicimos lo nuestro. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa más adelante", comentó el azteca tras el partido.

Jiménez es el undécimo mexicano que consigue marcar en esta competición y el tercero que consigue estrenarse en esta misma edición tras Miguel Layún y Héctor Moreno. Además, México también es el país de CONCACAF con más goleadores diferentes, puesto que ningún otro país de la zona supera los seis.

Sin embargo, estos no son los primeros goles de Jiménez con el Benfica, puesto que el mexicano ya había marcado en la liga portuguesa contra el Moreirense, en la tercera jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Benfica de Raúl Jiménez, eliminado de la Copa por Sporting

Benfica a un paso de octavos gracias a asistencia de Jiménez

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!