Horarios

RAfa Benítez analiza el grupo del Real Madrid en Champions

MADRID, España.- Impera la calma en Valdebebas porque a priori el Grupo A será asequible. El Real Madrid, campeón de Europa en diez ocasiones, en voz de su entrenador, Rafael Benítez, se toma el asunto con cautela. La UEFA Champions League, tras la consecución de la obstinada Décima, ha desocupado ya el primer punto en el orden de prioridades. La Liga es la que importa ahora. Un título en los últimos siete años sabe a poco. No obstante, en la previa del partido de este sábado en contra del Real Betis Balompié, en el estadio Santiago Bernabéu (15:30 horas, TCM), Benítez elogió a su equipo y aventuró que aspirar a la obtención de varios cetros este año es muy factible, a causa del talento cobijado en su plantel.
 
 
“La plantilla es muy buena. Tenemos jugadores que pueden adaptarse a diferentes puestos. Estamos tratando de sacarle el máximo rendimiento a un equipo que es equilibrado”, explicó, al tiempo de considerar que para él “es una bendición contar con jugadores tan desequilibrantes”, como Cristiano Ronaldo, quien se entrenó al parejo del equipo tras viajar el jueves a Mónaco; Gareth Bale y Karim Benzema. El francés, que se repone de apoco de sus dolencias musculares, “está para jugar unos minutos” contra el Betis. “No sé cuántos”, matizó el técnico madridista.
El París Saint-Germain amenaza todavía con fichar a Ángel Di María, que revolucionaría el ataque. Además, la presencia de Zlatan Ibrahimovic asegura el pleno de su calidad ofensiva. Enfrentará por primera vez al Real Madrid en la máxima competición continental en su formato reciente. Llegó a esta Champions como absoluto monarca de la liga francesa con 83 puntos. El Shakhtar Donetsk y el Malmö son equipos frontales y muy físicos. 
 
 
En lo que respecta al Shakhtar, segundo clasificado en la liga de Ucrania y que delega el esfuerzo colectivo en sus jugadores brasileños, superó dos rondas para situarse en la fase de grupos; ganó al Fenerbahçe por marcador global de 3-0 en el primer recorte, mientras que en el segundo derrotó por 3-2 al Rapid de Viena. El Malmö, por su parte, campeón de la liga sueca, se clasificó después de tres eliminatorias ante el Zalgiris, el Salzburgo y el Celtic de Glasgow, respectivamente. Los azul celeste ya fueron finalistas en un torneo de clubes en el Viejo Continente, en la Copa de Europa de 1979 que ganó el Nottingham Forest de Inglaterra. Por entonces, el Grasshopper-Club de Zúrich eliminó al Madrid en octavos de final.
“No es un grupo fácil, porque el PSG tiene grandes futbolistas. Al Shakhtar lo caracteriza su experiencia, además de que tiene buenos jugadores. Y el Malmö, evidentemente, sabemos que no es tan fuerte pero que sabrá acoplarse”, analizó escuetamente el mandamás del banquillo blanco.
 
 

Introducing the @adidas Finale 15 Official #UCL Match Ball for the new season! #UCLdraw #adidas

A photo posted by @uefachampionsleague on

 
Los de Chamartín no deberían tener problemas para avanzar, aunque se venderá caro el liderato del grupo; el PSG que pujará su coste. El Shakthar, que ha perdido bríos con respecto al de otros años, jugará como local lejos de casa por los conflictos bélicos que azotan el este de Ucrania, en donde se libran duros combates desde hace tiempo entre el ejército ucraniano y los separatistas pro-rusos. Por lo consiguiente, disputará sus partidos de local en Lviv. El Malmö, finalmente, apenas tendría opciones de callar bocas.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!