Horarios

Porto empata con sudor y lágrimas

BASEL, Suiza.- El Porto se cansó de dominar y controlar el partido frente al Basel, pero sólo pudo obtener un empate 1-1, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
 
El equipo suizo llegó en una ocasión en todo el encuentro y le fue suficiente para abrir el marcador y mantener la ventaja hasta el 80’, cuando un penal les echó a perder su gran trabajo defensivo.
 
 
El cotejo inició con un dominio alterno y con poca claridad, fue en el minuto 11 cuando Fabian Frei filtró un balón al paraguayo Derlis González, quien definió por abajo y pegado al poste izquierdo ante la salida del portero Fabiano.
 
En la jugada González recibió un fuerte golpe en la cabeza, situación que obligó su salida al minuto 25, su lugar lo tomó Davide Callá.
 
El equipo portugués se encargó de tomar el mando del encuentro y el dominio del balón, tuvo infinidad de llegadas, pero pocas claras de gol. Al comienzo de la segunda parte marcó luego de un tiro de esquina, sin embargo, el juez de línea lo invalidó por un fuera de lugar.
 
Los suizos renunciaron totalmente a la ofensiva y se metieron por completo en su área, situación que complicó el desempeño al Porto, que buscó por todos las vías sin poder conseguir algo de peligro.
 
Fue hasta el 80’, cuando se marcó un penal luego de una mano dentro del área del argentino Walter Samuél y que convirtiera Danilo.
 
Los últimos minutos fueron muy cerrados con dos equipos precavidos, ahora todo se definirá en el estadio Do Dragao, casa del Porto.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!