Partidazos en las semifinales de la Champions League

MÉXICO, DF.- Este viernes por la mañana en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, donde se definieron los enfrentamientos de las semifinales de dicha competencia que entra en su etapa definitiva. También se realizó el sorteo para definir las mismas instancias del otro torneo continental, la Europa League.

En la primera semifinal, el Barcelona de España le tocó bailar con la más fea de la fiesta al tener que enfrentar al Bayern Munich de Alemania. El equipo catalán disputará la semifinal en contra del equipo de su ex entrenador, Josep Guardiola. El primer partido se jugará en Barcelona, mientras la vuelta se llevará a cabo en Munich.

Para la segunda semifinal, la “Vecchia Signora” del Calcio italiano, la Juventus de Turín, se medirá al actual campeón de la Champions League, el Real Madrid. El partido de ida tendrá lugar en el Juventus Stadium y la vuelta en el mítico Santiago Bernabéu.

Dadas las circunstancias del sorteo, una final soñada entre Real Madrid y Barcelona podría ser posible este año en Berlin, aunque Bayern Munich y Juventus seguramente tendrán algo que decir al respecto.

También quedaron definidas las semifinales de la Europa Champions League, la cual arroja partidos muy interesantes a la vez que el Sevilla español enfrentará a la Fiorentina, los italianos recibirán el partido de vuelta en su estadio. La otra semifinal la disputarán el Napoli y el Dnipro de la liga ucraniana, quienes serán los anfitriones del partido de vuelta. Así pues, es como quedan definidas las dos grandes competencias europeas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!