Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

Madrid, 7 dic (EFE).- Once equipos acometen la sexta y última jornada de la fase de grupos como la única oportunidad ya de adueñarse de una de las cinco vacantes para formar parte de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Olympiacos, Juventus, Basilea, Liverpool, Mónaco, Zenit San Petersburgo, Roma, Manchester City, CSKA Moscú, Schalke y Sporting Lisboa tienen ante sí la opción aún de prolongar su estancia en la máxima competición continental si sacan adelante sus compromisos del próximo martes o miércoles. Antes del parón invernal del torneo.

Algunos estarán en octavos, como parte del sorteo previsto para el lunes 15 diciembre. Otros irán abocados a la Liga Europa, aspiración en juego también para varios equipos como solución única para permanecer en el Viejo Continente.

Tres equipos españoles, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, otros tantos alemanes: Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Bayern Múnich; dos ingleses, Arsenal y Chelsea, y un francés París Saint-Germain, un portugués, Oporto y un ucraniano, el Shakhtar Donetsk tienen asegurada ya su presencia en los octavos de final, aunque la mayoría debe definir si afrontará la configuración de las eliminatorias como primero o segundo de grupos.

Solo el Real Madrid, el Bayern, el Chelsea y el Oporto serán campeones de sus respectivos cuartetos pase lo que pase en la última jornada. El Shakhtar, por su parte, haga lo que haga será segundo. El resto aún debe definir su condición.

El Juventus necesita un punto para sellar su presencia en el sorteo. Recibe al Atlético Madrid, que tiene en la mano hacerlo como primero. Incluso con una derrota por un gol acabaría por encima del resto.

El Olympiacos de Miguel González 'Michel' también aspira a la clasificación. Lo hará si gana al Malmoe en Atenas y el campeón italiano pierde ante el Atlético Madrid.

En el Grupo B, el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo centrado en superar al argentino Leo Messi como máximo goleador de la competición, recibe al Ludogorets en busca de un triunfo que le proporciona el pleno de victorias en la fase de grupos. El equipo búlgaro está al margen de la lucha por la segunda plaza, que pretenden el Liverpool y el Basilea, citados el martes en Abfield. Al equipo suizo le sirve el empate. Los reds no tienen margen de error y necesitan la victoria.

Al Mónaco le hace falta un punto en el Grupo C. Recibe al Zenit, que también cuenta con opciones aunque solo le sirve el triunfo. El Bayer Leverkusen, líder, aún tiene que amarrar la primera plaza, que será suya si gana al Benfica en Lisboa o con un empate si el Mónaco no gana.

Con el Borussia Dortmund ya clasificado y a falta de un punto para amarrar el campeonato del grupo en su campo contra el Anderlecht, el Arsenal, también en octavos, visita Turquía para medirse al Galatasaray. El equipo de Arsene Wenger apurará sus opciones para acabar en la cima, aunque no depende de él. El campeón belga acudirá a la Liga Europa mientras el representante turco quedará fuera de Europa pase lo que pase.

El miércoles será el día clave para el Manchester City y el Roma, que se disputarán en el Olímpico la segunda plaza libre del Grupo E, dominado por el Bayern Múnich del español Pep Guardiola, con el primer puesto ya asegurado. El campeón alemán recibe al CSKA Moscú, también con opciones de clasificación.

Entre las posibilidades en este 'grupo de la muerte', el Roma logrará el pase con una victoria o con un empate si el equipo ruso no gana al Bayern.

El City del chileno Manuel Pellegrini debe ganar y esperar que el CSKA no lo haga para alcanzar los octavos de final. Si pierde, el equipo inglés ni siquiera será tercero.

El Barcelona y el París Saint Germain, ambos con el pasaporte en la mano, se jugarán en el Camp Nou el primer lugar del cuarteto. Al conjunto galo le vale el empate para ser primero. El Barcelona, con Leo Messi como flamante máximo artillero del torneo, necesita ganar. Por otra parte, el Ajax acabará tercero con un empate en Amsterdam contra el APOEL chipriota.

Por su parte, con el Chelsea como campeón del Grupo G, falta por definir su acompañante a octavos. El Sporting Lisboa será segundo con un empate en Stamford Bridge ante el conjunto de Jose Mourinho. El Schalke es el otro aspirante. Visita al Maribor de Eslovenia, donde debe ganar y esperar a que el cuadro luso pierda.

Finalmente, en el Grupo H, con el Oporto campeón y el Shakhtar Donetsk segundo, citados en Portugal, el interés está en si el Athletic podrá seguir jugando una competición continental. Será tercero y disputará la Liga Europa si no pierde en San Mamés con el BATE Borisov, que necesita los tres puntos para arrebatar esta condición al combinado español.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[