Horarios

Normalidad en el Camp Nou ante el dispositivo de seguridad del Barcelona-Roma

Barcelona, 24 nov (EFE).- El partido ante el Barcelona y el Roma de la Liga de Campeones, que se está disputando hoy en el Camp Nou, ha estado marcado por un amplio dispositivo de seguridad coordinado por los Mossos d'Esquadra con la colaboración de la Guardia Urbana y agentes privados del club azulgrana.

El llamamiento del Barcelona y las autoridades policiales a los aficionados de acudir antes de lo habitual al encuentro ha surgido su efecto y, si bien el acceso al estadio ha sido más lento de lo habitual, no se han producido grandes aglomeraciones en los alrededores del estadio.

Como ya sucedió en el clásico disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, la seguridad se ha triplicado con vistas al primer encuentro que se celebra en el estadio azulgrana después de los atentados terroristas que hace diez días dejaron 130 muertos en París.

Más de 600 miembros de la policía catalana se han desplegado en los alrededores del Camp Nou con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, que han pasado hasta tres controles para llegar hasta su asiento.

Por ello, el club azulgrana ha abierto sus instalaciones a las 17.45 horas, tres horas antes del partido, con el objetivo de mitigar las aglomeraciones ante los cacheos más estrictos de lo habitual en los siete accesos al estadio.

De hecho, para acceder a las instalaciones los espectadores han tenido que enseñar la entrada, mientras que en el caso de los abonados habituales se han visto obligados a mostrar el carné de socio y el de abonado.

Los asistentes, a los que se les ha prohibido aparcar en los alrededores del templo azulgrana, tampoco han podido acceder a su localidad con mochilas, maletas, riñoneras o bolsas de grandes dimensiones.

Tampoco ha sido un día cualquiera en las dependencias del club. El museo se ha cerrado a las 14.00 horas, mientras que el partido de la UEFA Youth League entre los juveniles de ambos clubes (3-3) se ha disputado en el Miniestadi en horario matinal, cuando estaba previsto que se celebrará a las 16.00 horas.

Está previsto que los Mossos d'Esquadra vuelvan a desplegar el mismo dispositivo de seguridad el próximo sábado, cuando el Barcelona recibirá (16.00 horas) a la Real Sociedad.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!