Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Old Trafford

Noche de Brujas para el Manchester United en la previa de la Champions

 
MANCHESTER, Inglaterra.- Aunque no es el día de Halloween, el Manchester United vuelve a competir este martes en Europa por primera vez desde marzo del año pasado. El manager en ese entonces aún era David Moyes y su último partido en la Champions culminó una sorprendente eliminatoria ante el todopoderoso Bayern Munich.
 
El Brujas de Bélgica es la piedra que el sorteo puso en su camino para clasificarse a la fase de grupos, -en caso de superarla-, o acabar en la Europa League, si acaba en tragedia. 
 
Si sucede esto último sería un verdadero problema porque competir los jueves en Europa va a disminuir el rendimiento en la liga, sobre todo con una plantilla con muchos futbolistas nuevos que no están acostumbrados a jugar juntos y con tantas pocas opciones confiables en el frente del ataque. 
 
Van Gaal declaró hoy que mantiene su confianza en Wayne Rooney como el hombre gol del conjunto a las puertas “de la eliminatoria más importante” de su estancia en Old Trafford.
 
 
Una derrota no es una opción dada las grandes expectativas de los dueños, de la plantilla y de los hinchas. Y aunque Rooney no atraviese un buen momento goleador ni exista otro atacante top en el conjunto, es la primera y segura carta del técnico. Aunque no la única. 
 
“No tenemos solamente a Rooney. También tenemos a Januzaj, quien jugó como delantero en la gira por Estados Unidos. Le di esa oportunidad y demostró que lo puede hacer”, dijo van Gaal días después de haber declarado que el joven belga prefiere jugar como ‘10’ y que gracias a su esfuerzo en los entrenamientos en esa posición decidió ubicarlo como tal en el choque ante el Aston Villa.
 
“También tenemos a Chicharito y a James Wilson. No creo que estemos cortos de delanteros”, sostuvo.
 
Luego de haber colocado a Ronney repetidamente en el centro del campo en la pasada temporada por detrás de Robin van Persie y de Falcao, ahora van Gaal utiliza las críticas de la prensa en su favor.
 
“Creo que todos los medios me aconsejaron durante un año que Rooney debe jugar como delantero. Es impresionante que después de sólo dos partidos estén dudando de la propia opinión de ustedes”, espetó.
 
 
A pesar del apagado inicio del Manchester United en cuestión de fútbol y de estilo, van Gaal prefiere agarrarse de los marcadores. “Hemos tenido un mejor inicio que el año pasado, dos victorias y la portería en cero”, explicó.
 
“Eso habla de nuestra estructura y nuestro balance. Tengo la total confianza de que nos desarrollaremos a un nivel superior y también espero lo mismo de mis futbolistas”, declaró antes de citar a Arsene Wenger al asegurar lo complicado del partido frente al Brujas.
 
Como era de esperarse, van Gaal también fue preguntado acerca de David de Gea y el holandés respondió categóricamente. “No puedo decir nada. Cuando digo algo los medios lo cambian de contexto y eso me tiene muy decepcionado”, lamentó.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!