Horarios

Nacho: "No hay tanta diferencia con el Barcelona como se vio en el Clásico"

Madrid, 7 dic (EFE).- Nacho Fernández, defensa internacional del Real Madrid, destacó la reacción de su equipo tras el varapalo del Clásico y aseguró que "no hay tanta diferencia con el Barcelona", como ese 0-4 del Santiago Bernabéu y respaldó la figura de su entrenador, Rafa Benítez.

"Creo que el Clásico fue un partido determinado en el que no tuvimos el mejor día pero no hay tanta diferencia con el Barcelona como aquel resultado. Ahora estamos con muchísima confianza, mostrando un buen estilo de juego. Esperamos mostrarlo ante equipos de ese nivel", aseguró en rueda de prensa.

Nacho pidió que los juicios al cuerpo técnico y al equipo se hagan a final de temporada, y mostró su confianza en Rafa Benítez. "En este club hagas los que hagas siempre va a haber críticas, nosotros tenemos mucha confianza en el mister y en nosotros mismos. Estamos haciendo un buen trabajo y a final de temporada llegará el momento de valorar a todos".

Lamentó las numerosas lesiones que está sufriendo esta temporada el Real Madrid. "La plaga de lesiones es mala suerte, en cada partido sale prácticamente uno fuera. Son cosas del fútbol y estamos expuestos a ello".

Nacho es el comodín de Benítez en defensa. Tras jugar de lateral derecho, central y lateral izquierdo, aseguró que su demarcación ideal es en el centro de la defensa. "De central es la posición en la que llevo jugando desde pequeño, donde me siento más cómodo y creo que hago mejor las cosas, pero el mister sabe que puedo jugar en varias posiciones y lo importante es jugar y ayudar al equipo".

Refelexionó sobre la falta de continuidad en el buen juego en 90 minutos del Real Madrid, aunque recordó alguna cita en la que sí lo consiguieron.

"El equipo lo que quiere es estar los 90 minutos como la primera parte ante el Getafe. Sería lo ideal. En el descanso hablamos seguir la misma línea pero el resultado y el momento del partido no es el mismo y al final las cosas no salieron como queríamos. En muchos partidos esta temporada hemos mostrado que sabemos aguantar el partido entero como ante el PSG o Athletic. Es la intención, cuando no se puede lo importante es ganar", opinó.

Ante el Malmoe, espera Nacho un rival que "intentará defenderse muy bien y salir a la contra", pero confía en que el Real Madrid lleve el "ritmo de partido, tener el balón y ganar para seguir la buena dinámica".

Por último, reflexionó con la dura competencia que tiene en el Real Madrid para jugar habitualmente en su puesto preferido. "Llevo tres años y se la competencia que tengo. En ningún equipo del mundo hay tres centrales como tiene el Real Madrid. Es muy complicado quitarles el puesto a Ramos, Pepe o Varane, pero entrenando y jugando bien hay muchas posibilidades".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!