Horarios

MOSCÚ/ROMA.- CSKA Moscú y Roma afrontan este martes, en terreno ruso, un partido prácticamente trascendental para decidir quién ocupará la segunda plaza del Grupo E de la Liga de Campeones, que permitirá acompañar al líder e inalcanzable Bayern de Múnich en el sueño de los octavos de final.

La clasificación del Grupo E, tras cuatro jornadas, ve al Bayern Múnich con 12 puntos; CSKA Moscú y Roma, con 4; y Manchester City, con 2. Quién resulte vencedor, pues, del duelo entre rusos e italianos daría un gran paso para terminar segundo.

 

El CSKA intentará buscar un victoria que también le permitiría "vengarse" de la goleada (5-1) que le asestó al Roma, en la primera jornada. Además, el club moscovita está en deuda con su afición, ya que en la liga rusa ha perdido sus tres últimos partidos, en la que es su peor racha en más de diez años,

Pese a un comienzo penoso en la fase de grupos de la "Champions", el cuadro dirigido por Leonid Slutski, ha conseguido seguir vivo en la lucha por llegar a los octavos gracias a que en las dos últimas jornadas le arrancó al Manchester City cuatro valiosos puntos, tres de ellos como visitante.

La gran apuesta ofensiva de los moscovita es el internacional marfileño Seydou Doumbia, autor de los dos goles con que el CSKA derrotó hace dos semanas al City. Slutski también cuenta en el ataque con el menudo y rapidísimo nigeriano Ahmed Musa.

Además del apoyo de su público, el CSKA contará esta vez con un aliado adicional contra el Roma: el temible invierno ruso, que ya ha caído sobre la capital rusa y al que están habituados los legionarios que militan en el club moscovita.

Según el pronóstico meteorológico, el partido de mañana se disputará con una temperatura ambiente entre 5 y 7 grados bajo cero y no se espera nieve. El Roma, segundo en la clasificación de Serie A (Primera división) italiana, llegará a Moscú con los ánimos renovados tras vencer a domicilio al Atalanta (1-2), el pasado sábado en la liga local.

 

Ahora, deberá enfrentarse al CSKA-Mosca en un partido crucial para ambos equipos y en el que los del técnico francés Rudi Garcia intentarán por todos los medios hacerse con la ansiada victoria.

Tras perder los dos partidos contra el Bayern Múnich de Pep Guardiola y empatar contra el Manchester City, es la oportunidad que tienen los del equipo capitolino si quieren pasar a octavos de final de la "Champions".

Poco se sabe de la posible formación por la que apostará García, pues el técnico francés ha optado por mantener bastante cautela, tanto con el equipo titular como con el esquema de juego. Bajo los palos, el portero será Morgan De Sanctis, mientras que en la defensa, el técnico francés podría optar por Manolas, Astori y Cole. En el centro del campo, García elegirá, previsiblemente, a De Rossi, Pjanic, Keita, mientras que como delanteros, las apuestas seguras son Gervinho y Totti, que se apoyarán seguramente de las botas de Iturbe y de Adem Ljajic.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Wernbloom, Eremenko, Tosic, Dzagoev, Musa; Doumbia

Roma: De Sanctis; Manolas, Astori, A. Cole; De Rossi, Pjanic, Keita; Gervinho, Iturbe, Ljajic, Totti.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Khimki Arena, de Khimki, ciudad satélite de Moscú

Hora: 17.00 GMT.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[