Real Madrid, Champions League, Schalke 04, La Liga de España, Bundesliga, Martín Onti

Martín Onti: “Veamos lo que hay”

MADRID, España.- Sería de necios negar el mal momento del Real Madrid en esta etapa critica de la temporada. A nadie se le ocurriría defender la preocupante debacle futbolística por la que atraviesa el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Sin embargo, hay muchos factores encerrados en cada componente del Campeón de Europa para llegar a conclusiones valederas y de fundamento que nos den una explicación aceptable de lo que sucede en la entidad blanca.

No debemos siquiera intentar ahondar en el detalle estratégico, ni táctico, de una escuadra que hace aguas más en lo anímico que en la gestión técnica de su juego. Deshojando la margarita del problema, que son sus hombres, uno puede llegar a entender el momento por el que se atraviesa en la institución que preside Florentino Pérez, y comprender desde lo particular, en la individualidad de la temática, el resultado final que queda a la vista.

VIDEO: Christian Giménez: “Tenemos que ganar y mejorar”

Ante un limitado Schalke alemán, el equipo de Ancelotti dio ventajas desde la desidia y a punto estuvo de quedar eliminado del máximo torneo europeo. De verdad, muy poco faltó para que la vergüenza fuese absoluta y sólo la fortuna de Iker Casillas le permitió quedar en pie para la siguiente ronda de la Champions League.

Foto: Getty Images

Por esto digo, veamos lo que hay, porque descifrando las partes que compusieron el once que se presentó ante los germanos de Roberto Di Matteo, uno puede  comprender el todo, y con ello, tener en perspectiva lo que sucede de tanto en cuando a las personas y a las entidades como ésta, por más que ésta sea el Real Madrid.

VIDEO: Rafa Marquez se lesiona y es baja para el Tri

Iker Casillas ha perdido prestancia bajo los tres palos, que era su fuerte, y aumentó las dudas que tenía fuera de su portería. Nada está fuera de la realidad que la vida contempla para los mortales, y Casillas a su edad es uno de ellos. Álvaro Arbeloa ha sucumbido a las críticas, por más espiritualmente fuerte que el lateral derecho sea, el Santiago Bernabéu le tiene sentenciado y no le quiere como titular.

VIDEO: Bottinelli: “Con muchas ganas de poder retomar el triunfo”

Eso se siente, y Arbeloa lo demuestra. Pepe y Rafael Varane fueron un despropósito durante toda la noche y no alcanzaban a percatarse que sus horas de calidad y enjundia en la entrega para con el equipo, habían quedado probablemente en sus respectivos casilleros del vestuario blanco. Fabio Coentrao fue en la banda izquierda un referente de lo que no se debe hacer en esa demarcación, y no aportó ni siquiera esas bravías y enceguecidas carreras faltas de criterio futbolístico que el luso suele ofrecer.

Foto: Getty Images

VIDEO: ¿Es justo que llamen a jugadores que no tienen minutos?

El medio del campo era una invitación al desconcierto táctico, y con la técnica como elemento principal de ausencia, sólo nos dejó ver la desesperación de Toni Kroos para acomodar a sus ausentes compañeros en la zona. Sami Khedira e Isco sólo jugaban a cazar ratones, y ni con ellos podían. Unos metros más adelante, solamente la memoria del músculo ayudaba a Cristiano Ronaldo por momentos cuando regresaba de su mundo lejano instalado en alguna pasarela de la moda, y ni siquiera esto ayudaba a Gareth Bale… De Karim Benzema no me atrevería a decir nada por temor a que esto no se publique.

Los que entraron a continuación para salvar lo que a duras penas se salvó, no viene al caso analizarlo, perderíamos el tiempo con más de lo mismo para contar que se pasó a la siguiente ronda y que con ello el premio mayor, esta vez, quedó en Madrid.
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!