Horarios

Martín Onti: Semana de reflexiones

MADRID, España.- Esta semana será trascendental para esta España futbolística convulsa por aconteceres demenciales, donde el tema de los niños enajenados con la sociedad debería tener mayor atención y prioridad que el fútbol. Sin embargo, el balón continúa sirviendo de tapadera a motivos tan espeluznantes como el sucedido en una escuela de Barcelona, donde un adolescente se encargó de ajusticiar a la educación desde el silenciador disparo de su ballesta.

Precisamente la Ciudad Condal será el escenario de la vuelta de uno de los encuentros que, por los cuartos de final de la Champions League, tendrá al conjunto de Luis Enrique Martínez como anfitrión ante el Paris Saint Germain de Laurent Blanc. Los franceses no tienen más alternativa que la búsqueda de un milagro que le otorgue el pase a una casi imposible supervivencia en el torneo de clubes más importante del mundo.

Los otros dos candidatos españoles se las verán en la capital del reino, en el juego de retorno que tendrá al Santiago Bernabéu como testigo de aplaudir al que continúe su carrera en Europa. El empate sin goles en el Vicente Calderón no otorga ventajas ni al Real Madrid ni al Atlético de Madrid, será un cotejo nivelado desde la nulidad de la ventaja estadística, donde sólo la ausencia de Luka Modric puede inclinar la balanza un medio ápice para los del ‘Cholo’ Simeone frente a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Los pronósticos no son tan arriesgados de plasmarlos, nadie se pone en situación límite diciendo que los catalanes son candidatos a plantarse en semifinales ante los parisinos. Más en el terreno propiamente lúdico nos ubicamos de asegurar la opción madrileña en la siguiente fase de la Champions League.

Semana de fútbol en España, de aparente fiesta grande en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. Dos postulantes de la pretendida mejor Liga del mundo podrían crecer en el Viejo Continente al amparo de sus éxitos en persecución de un sueño Berlinesco. Mientras tanto, un niño jugó a ser hombre en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, en el país del fútbol encantado y la preocupante desatención social.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!