Horarios

Martín Onti: Pido permiso

BARCELONA, España.- Sí, pido permiso respetuosamente para arriesgar un pálpito basado en argumentos que sostengo son valederos para justificar un pronóstico sobre quién levantara la ‘Orejona’ en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo 6 de junio. Sin dejar que la ficción que todo allegado al fútbol pueda hacer con respecto a lo que queda todavía por dilucidar en semifinales y la primera semana del junio en la capital germana, me atrevo a opinar. 
 
Antes que nada, habría que hacer la salvedad que a pesar de lo que se dice en los medios y en la calle, los cuatro candidatos al título de Campeón europeo son los lógicos que el transcurso de la etapa previa de la Champions League nos ha dejado claro.
 
El actual poseedor del título, el Real Madrid, junto al Barcelona, el Bayern de Múnich, y la Juventus, son por merecimientos propios los dignos sobrevivientes del torneo más importante del mundo a nivel de clubes. Por lo tanto se justifica que entre ellos diluciden quién levantará la copa en el histórico escenario berlinesco.
 
A tenor de lo expuesto por el cuarteto semifinalistas hasta el momento, en nada arriesgamos deshilvanando las posibilidades de cada uno de ellos y decantarnos por un elegido. Las bases están sentadas en producciones normales, sin atender la relatividad de las lesiones que puedan afectar a cada equipo, ni las bajas actuaciones puntuales de algunos de sus hombres más desequilibrantes, léase Cristiano Ronaldo en los blancos, Lionel Messi en los azulgranas, Paul Pogba en los italianos, o Arjen Robben en los alemanes. El destino de Nyon arrojó las mangas de bávaros contra catalanes por un lado, y de madrileños contra piamonteses por el otro, y así, con la baraja repartida llegan las suposiciones basadas en lo ya expresado.
 
El enfrentamiento de los muniqueses ante el Barça tiene un morbo especial que en nada favorece a los de Josep Guardiola en esta ocasión. Aquella deshonra sufrida por los blaugranas ante este mismo conjunto germano dos temporadas atrás, cuando el Bayern salió Campeón con Jupp Heynckes a la cabeza, buscará ser vengada y, para ello, el juego expuesto por los de Luis Enrique se me antoja superior para ser declarado candidato a escalar etapas.
 
En la otra semifinal, la mediocridad del actual fútbol italiano no le otorga posibilidades a la Vecchia Signora ante un Real Madrid no sólo con mejores jugadores, sino de mejor demostración de juego. La diferencia actual de niveles futbolísticos, a pesar de lo que cuente la historia, se inclina ostensiblemente hacia los de Carlo Ancelotti por sobre el conjunto de Massimiliano Allegri.
 
Así, con este panorama, volvería a plantearse una nueva finalísima entre equipos españoles tras aquella de París en mayo del 2000, aunque esta vez en Berlín. Allí, el Real Madrid perseguido por la renovada obsesión de la ‘Undécima’ se las vería contra el Barcelona, y su anhelo de la ‘Quinta’, para dirimir quién es el actual mejor Club del Mundo.
 
 

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!