Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Lionel Messi (Barcelona)

Martín Onti: "La irrespetuosidad"

MADRID, España.- Luis Enrique Martínez, el técnico del Barcelona, debe entender que el grado de irrespetuosidad se mide por las determinaciones que uno toma de cara al prójimo, y que lo hecho por su equipo ante el indolente Bayer Leverkusen germano ha rozado precisamente esos límites permisivos de atrevimiento a que nos referimos para caratular de irreverente a alguien.

Alinear a jugadores no aptos, de categoría inferior, en un partido de mayores, es una grave falta a ser considerada y que sirve para calificar a un conductor con nota de reprobado, a menos que los futbolistas elegidos demuestren con sobrada calidad que quien critica queda fuera de contexto con sus apreciaciones. Y ese no ha sido el caso, por lo visto en el Bay Arena, independientemente de la incapacidad de los dueños de casa para optar a un triunfo ante este devaluado conjunto catalán.

Lo del Barcelona en Alemania, para concluir la primera fase de grupos camino a los octavos de final de la máxima competencia europea, ha sido un despropósito de su estratega Luis Enrique. El entrenador asturiano no ha sabido medir, sólo por el bien del fútbol, que una cosa es la Copa del Rey ante un humilde y mediocre equipo como el Vilanovense extremeño, a quien el Barça eliminó con jugadores de su cantera incluso jugando con 10 hombres, y otra muy distinta una escuadra de primera división en el fútbol del viejo continente, aunque haya sido este opaco Leverkusen.

Cuando uno avizora en una alineación titular los nombres de Sergi Samper, Wilfried Kaptoum, Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Gerard Gumbau, y Juan Cámara, y que a ellos sólo los acompañan un par de habituales como Lionel Messi, en estado de marcada pretemporada, Jordi Alba en shock emocional, Iván Rakitic en trance de incredulidad, y Marc-André ter Stegen como único profesional adecuado para la ocasión, no puede hacer otra cosa que criticar con dureza una triste realidad.

Una vez más, y créanme que ya van muchas en la presente temporada, los jugadores del Barcelona ‘B’ han dejado de manifiesto que no están a la altura de las exigencias que el fútbol de alto nivel demanda, y que las razones de la partida de Eusebio Sacristán, ahora dirigiendo a la Real Sociedad de San Sebastián, tiene toda la pinta de haber sido debidamente justificada.

Podemos poner a favor del actual técnico culé las sanciones de la FIFA que no le permiten fichar hasta este venidero enero y que el objetivo clasificatorio está cumplido, pero, de igual forma, no se salva de ser juzgado por irrespetuoso haciendo jugar a futbolistas que están muy alejados de poder ser considerados para desempeñarse en otra divisional que no sea una segunda categoría.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Martín Onti: "Halloween Blaugrana"

Martín Onti: "Valores empresariales"

Martín Onti: "El Noi de l´Hospitalet"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!