Horarios

Madrid a romper racha en contra de italianos

MADRID, España.- Real Madrid y Juventus jugarán el primer partido de una Semifinal que se antoja por demás atractiva. El equipo español buscará revertir una larga racha de eliminatorias directas sin ganar a un rival italiano para poder acceder a la Final de Berlín.

El conjunto de “Chamartín” acumula 26 años sin poder eliminar a un rival italiano en una serie de eliminación directa a doble partido. Desde el año 1989, el club “Merengue” se ha enfrentado en siete ocasiones a rivales del país de la bota y no ha logrado avanzar en ninguna de las ocasiones.

Las primeras dos derrotas fueron a manos del Milan, en 1989 el club “Rossonero” venció 5-0 a los “Blancos” en las Semifinales y al año siguiente 2-0 en Octavos de Final. Para la temporada 1991-92 el rival fue el Torino, quien logró sacar la victoria por 3-2 para llevarse la eliminatoria.

Después vino su más grande verdugo, la Juventus. La “Vecchia Signora” mandó a su casa a los de la capital española en tres ocasiones: 1995-96 en Cuartos de Final, 2002-03 en las Semifinales y 2004-05 en Octavos de Final.

El último rival italiano que enfrentó el equipo de Real Madrid en una eliminatoria de Champions, fue la Roma en la temporada 2007-08. La “Loba" eliminó a los “Blancos” en Octavos de Final por marcador de 4-2.

Este martes, Real Madrid buscará quitarse esta pesada racha en contra de equipos italianos. No será tarea sencilla, pues la Juventus es uno de los grandes equipos europeos de todos los tiempos, esperemos que ambas escuadras nos brinden una serie para recordar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!