Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Lisboa/Kiev, 9 dic (EFE).- El estadio Do Dragao será este miércoles el escenario de un partido intranscendente entre Oporto y Shaktkar Donetsk, los dos ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero no para el brasileño Luiz Adriano, que busca el récord de tantos en una fase de grupos de Cristiano Ronaldo.

Ya ha igualado este curso las nueve dianas que marcó el atacante portugués del Real Madrid en esta ronda la pasada temporada, pero ahora quiere más, en una campaña espectacular de Luiz Adriano, que anotó el mes pasado cinco goles al BATE, con lo que igualó la estratosférica marca establecida por el astro argentino Leo Messi.

Ese es el principal aliciente de un partido de trámite en el grupo H, sin efecto en la tabla para uno y otro club y con la mirada en el sorteo del próximo lunes, con el bloque dirigido por el español Julen Lopetegui, con cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas disputadas, en el bombo de los primeros de cada cuarteto sea cual sea su resultado mañana ante el Shakthar.

De hecho, el cuadro luso está centrado ya en el clásico ante el Benfica, líder de la Liga portuguesa, del próximo fin de semana, con lo que el técnico podría alterar algunos de los nombres habituales y dar minutos a los menos utilizados, entre ellos el portero español Andrés Fernández, exguardameta del Osasuna.

Seguramente descanse el lateral brasileño Danilo, uno de los jugadores más utilizados esta temporada por Lopetegui, sólo superado por el colombiano Jackson Martínez, que probablemente también rotará, a pesar de ser uno de los líderes goleadores en la Liga de Campeones, con cinco tantos.

En cualquier caso, la principal ausencia de los blanquiazules será el medio centro brasileño Casemiro (cedido por el Real Madrid), que se recupera de una fatiga muscular y al que reemplazará el adolescente Ruben Neves, de 17 años.

No están convocados dos titulares como el argelino Yacine Brahimi y el portero brasileño Fabiano, que dejará su lugar al español Andrés Fernández, ex del Osasuna.

Después de la victoria el pasado fin de semana ante el Académica Coimbra (0-3), el Oporto, todavía único invicto en la Liga, sigue a tres puntos del Benfica, líder del torneo. Desde que fue eliminado de la Copa de Portugal por el Sporting de Lisboa (1-3), el pasado 18 de octubre, el club norteño ganó siete encuentros y empató uno.

Enfrente, el Shakhtar Donetsk, ya clasificado para los octavos de final como segundo del Grupo H, afronta el partido con el objetivo cumplido de avanzar de ronda, aunque el técnico rumano, Mircea Lucescu, hubiera preferido el primer puesto del grupo con vistas a los cruces.

Conociendo a su entrenador, a buen seguro el Shakhtar se tomará el partido en serio, aunque Lucescu podría dar descanso a varios de los fijos, habida cuenta de que en la Liga el equipo sólo es segundo a cinco puntos del líder, el Dínamo Kiev.

Este fin de semana, derrotó con comodidad al modesto Goverla (4-1) con dos goles del internacional ucraniano Gladkiy, más que probable titular en Portugal. En ese partido descansaron Kucher y los brasileños Douglas Costa y Luiz Adriano.

- Alineaciones probables:

Oporto: Andrés Fernández; Maicon, Martins Indi, Marcano, Alex Sandro; Herrera, Ruben Neves, Quaresma; Quintero, Cristian Tello y Adrián López.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Marlos o Douglas Costa, Gladkiy; Bernard y Luiz Adriano.

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Do Dragao.

Horario: 20.45 (19.45 gmt).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[