Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Champions League, Barcelona, Luis Enrique.

BARCELONA, España- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho con la versión de su equipo en la victoria ante el París Saint-Germain, un resultado que, según ha dicho, le vale para estar contento con el pase como primero de grupo a los Octavos de Final de la Champions Leagued.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el entrenador asturiano, que hoy revolucionó la alineación con un 3-4-3, elogió a sus jugadores por "haber interpretado bien" lo que buscaba.

"Hemos tenido el peso del partido ante un rival encerrado atrás. Sólo nos servía la victoria. Hemos interpretado bien lo que buscábamos. Creo que hemos estado intensos en ataque y muy intensos en defensa contra un rival con un nivel muy parecido al nuestro", valoró.

Sobre la revolución en el once inicial, Luis Enrique ha defendido su propuesta con la que, explicó, pretendía "fijar el rival en ataque" con una mayor acumulación de jugadores ofensivos.

"Creo que somos más fuertes si tenemos la capacidad de utilizar más dibujos tácticos. Creo que es una muy buena noche para nosotros", agregó.

En este sentido, Luis Enrique defendió que sus sistemas se adaptan "en función cómo podemos hacer daño al rival" y no al revés, siempre respetando el modelo de juego azulgrana.

"Me importa que el equipo haya sido fiel al estilo de juego", subrayó el asturiano, quien opinó que su equipo hizo un partido "suficientemente bueno" para derrotar al equipo de Laurent Blanc.

Sobre el cruce en los Óctavos de Final, Luis Enrique no dijo sus preferencias, si bien insistió que es un "motivo de alegría" que el equipo haya logrado el pase a los Octavos como primero de grupo y pueda jugar el partido de vuelta en casa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[