Horarios

Javier Chicharito Hernández, Real Madrid, La Liga de España, Champions League

Los números de los mexicanos en la Champions League

MÉXICO, DF.- Con el retorno de la liga más espectacular del mundo, nos dimos a la tarea de investigar los datos y números de las actuaciones de mexicanos en esta competición europea. No incluimos a Hugo Sánchez por haber participado en una versión diferente del torneo. Aquí les dejamos los resultados:

Son 18 los jugadores aztecas que han tenido la gran oportunidad de brillar a nivel mundial al jugar un partido de Champions League: Rafael Márquez, Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Nery Castillo, Héctor Herrera, "Guille" Franco, Giovani Dos Santos, Pável Pardo, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Ricardo Osorio, Sergio Almaguer, Francisco "Maza" Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez y Francisco "Kikín" Fonseca.

El defensa mexicano fue bicampeón de este torneo en su paso con el Barcelona. Foto: Getty Images

Rafa Márquez se lleva el título al jugador mexicano con más minutos en la Champions, con 3,734 minutos de juego efectivo. El zamorano es el rey mexicano en esta competencia. Además de ser el único azteca en haber conseguido levantar la “Orejona”, lo hizo en dos ocasiones.

Javier “Chicharito" Hernández es el mexicano con más goles, lleva 7 anotaciones en 28 partidos disputados y su cuenta puede crecer si Ancelotti le da minutos en esta fase final.

Giovani Dos Santos es el jugador más joven en debutar dentro de la Champions con 18 años de edad. Su contraparte es Sergio Almaguer, quien con 33 años vio actividad con su equipo el Galatasaray turco.

Gio debutó con el Barcelona en Champions en 2007. Foto: Getty Images

El mexicano con menos minutos en la cancha es Francisco “Kikín” Fonseca quien cuenta con tan sólo 13 minutos de juego tras su paso en el Benfica.

De los 18 mexicanos que han disputado este formato de Champions League, 9 han anotado, empezando por “Chicharito" con 7, Carlos Vela y Nery Castillo con 5, Héctor Herrera con 3 tantos, Efraín Juarez, Pável Pardo, Giovani Dos Santos, Guille Franco, y Rafael Márquez empatados con un tanto cada uno.

El "Kikín" sólo jugó 13 minutos con el equipo del Benfica. Foto: Getty Images

“Rafa” es también el jugador con más partidos, su cuenta es de 46 entre Barcelona y Mónaco, le sigue “Javier Hernández con 28 apariciones y en tercer lugar Carlos vela con 25.

Actualmente quedan tres mexicanos disputando los Octavos de Final de este certamen, Javier Hernández con Real Madrid, Héctor Herrera con el Porto y Raúl Jiménez con el Atlético de Madrid, veremos si estos jugadores logran sumarle estadísticas positivas a estos números.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!