Horarios

Los españoles dominan a Europa

MADRID, España.- Dos equipos de la Liga de España se han ubicado por quinto año consecutivo en las semifinales de la UEFA Champions League, algo que ningún otro país puede presumir.
 
Real Madrid y Barcelona, alcanzaron las semifinales en 2010-11, 2011-12 y 2012-13, mientras que el Atlético de Madrid sustituye Barcelona durante el certamen la temporada pasada.
 
 
Además los ibéricos se han coronado en un par de ocasiones en los últimos cuatro años, Barcelona, fueron ganadores del título en 2010-11, después de vencer al Real Madrid en las semifinales y el Manchester United en la final.
 
Mientras que Real Madrid se llevó a casa la “décima” el año pasado, luego de vencer al Bayern Munich en semifinales y Atlético de Madrid en la gran final.
 
En caso de Real Madrid o el Barcelona ganar el título esta temporada, sería tres Copas de Europa en cinco años para la Liga.
 
La última vez que una liga dominará la máxima competición de clubes de Europa en un periodo de  tres años que comenzó con la campaña de 2006-07, cuando la Premier League impuso su jerarquía.
 
Pero desde esa época, el fútbol inglés ha registrado una fuerte baja en la justa continental; este año no pudo meter a ningún representante en cuartos de final, ni en Champions como en Europa League.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!