Listos los invitados a los cuartos de final de Champions League

MÉXICO, DF.- Con los últimos dos resultados de este miércoles ya tenemos listos a los ocho equipos que estarán disputando los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los afortunados que siguen compitiendo por conseguir la orejona son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, París Saint Germain, Mónaco, Porto y la Juventus.

El viernes, a las 7:00 ET, se llevará a cabo el sorteo que definirá los enfrentamientos de la siguiente fase.

En esta ronda no se pueden enfrentar dos equipos del mismo país o dos escuadras que ya se hayan visto previamente en fase de grupos. Estas reglas descartan enfrentamientos como el Real Madrid vs Barcelona, Barcelona vs París Saint Germain o el Atlético de Madrid vs Juventus. Pero aún sin estos partidos, los cuartos de final del prestigiado torneo podrían tener encuentros que seguramente serán muy atractivos. Aquí te presentamos algunas posibilidades.

Bayern Munich vs Barcelona: El morbo creado por ver al equipo de Josep Guardiola enfrentar a su ex equipo sería enorme, además de toda la expectativa que crearía un duelo entre dos de los equipos que mejor juegan en este momento.

Real Madrid vs Juventus: La Juve y el Real Madrid han sido protagonistas de duelos legendarios en la fase de eliminación directa de la UEFA Champions League, y esta ocasión, no sería la excepción, sobre todo después de evidenciar la forma en que la “Vecchia Signora” le pasó por encima al Borussia Dortmund.

París Saint-Germain vs Atlético de Madrid: Otro gran duelo que puede darse dentro de la antesala de las semifinales seria entre estos dos grandes conjuntos. El sistema defensivo del Atlético se opondría totalmente a la estrategia de ataque que procura mantener Laurent Blanc con su equipo, dando como resultado una gran batalla entre españoles y franceses dentro de los cuartos de final.

Porto vs Mónaco: Este enfrentamiento en el papel parecería ser uno de los más flojos que se podría dar, pero si lo pensamos bien, esto sería una revancha de la final del 2003-2004, en la cual estos dos equipos se enfrentaron teniendo como vencedor al Porto de José Mourinho. Otros elementos a considerar es lo bien que esta jugando el Porto de Héctor Herrera y que el Mónaco dejó en el camino al Arsenal, lo cual no es poca cosa.

Sean cuales sean los enfrentamientos que arroje mañana el sorteo de la UEFA, el espectáculo esta más que garantizado. Estos ocho equipos son la élite mundial y seguramente nos brindarán partidos de grandes emociones y gran fútbol, como ya es la tradición en la Champions League.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!