Horarios

Listas las llaves de cuartos de final de Champions League

NYON, Suiza. - Los emparejamientos de cuartos de final se determinaron por un sorteo abierto en el que no hubo cabezas de serie y los clubes de la misma federación miembro pudieron ser emparejados entre sí. El equipo que salió en primer lugar jugará el partido de ida en casa. El Secretario General de la UEFA Gianni Infantino está en el escenario presentando a los clubes y explicando el procedimiento del sorteo.
 
Clasificados:
 
Club Atlético de Madrid (ESP)
FC Barcelona (ESP)
FC Bayern München (GER)
Juventus (ITA)
AS Monaco FC (FRA) 
Paris Saint-Germain (FRA)
FC Porto (POR)
Real Madrid CF (ESP, vigente campeón)
 
Las llaves quedaron así:
 
Paris Saint-Germain vs. Barcelona
Atlético de Madrid vs. Real Madrid
Porto vs. Bayern München
Juventus vs. Monaco
 
 
Camino a Berlín:
 
Cuartos de final: partidos 14-15 y 21-22 de abril
Semifinales: sorteo 24 de abril, partidos 5-6 y 12-13 de mayo
Final: sábado 6 de junio
 
Paris y Barcelona se enfrentaron en la fase de grupos de esta temporada, y el Paris venció en el Parc des Princes por 3-2 pero perdió 3-1 en el Camp Nou. Ambos también se enfrentaron en los cuartos de final de la campaña 2012/13, y el Barcelona ganó esa eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario tras un 3-3.
 
Aparte de la final de la pasada edición, que ganó el Real Madrid por 4-1 en Lisboa, el Atlético y el equipo blanco se enfrentaron en las semifinales de 1958/59, con victoria del Real Madrid por 2-1 en el desempate tras un 2-2. El balance del Atlético ante el Real Madrid desde la final de Lisboa es una causa de optimismo para el equipo de Diego Simeone. Los equipos se han enfrentado en seis ocasiones esta temporada en la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey, y el Real Madrid no ha ganado ninguno de esos partidos.
 
La final de 2014 en Lisboa en la que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa, es uno de los 60 Momentos Legendarios de la UEFA.
 
O Jogo destaca que el Oporto tiene la plantilla más joven y con menos experiencia de todos los equipos de los cuartos de final. “La media de edad del Oporto, excluyendo a los jugadores de la Lista B, es de 25 años y un mes. Solo el Real Madrid se acerca a este número. A pesar de que la diferencia de edad con respecto al Madrid es de solo medio año, la diferencia en cuanto a experiencia en la competición es enorme. Incluso el Mónaco, al que muchos consideran la gran sorpresa, tiene un equipo con jugadores con más partidos en la UEFA Champions League que el conjunto de Lopetegui”, señala el diario deportivo.
 
El Oporto derrotó al Bayern en la final de 1987 en Viena. El gol de tacón de Rabah Madjer es otro de los Momentos Legendarios de la UEFA. El Bayern eliminó al Oporto en los cuartos de final de 1990/91 y 1999/2000, por un global de 3-1 y 3-2 respectivamente. Por su parte, la Juventus superó al Mónaco por un global de 6-4 en las semifinales de la UEFA Champions League de 1997/98.
 
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi afrontarán los cuartos de final empatados a 75 goles en la UEFA Champions League; por lo cual la pregunta de la afición se levanta, ¿quién terminará por delante en este fascinante duelo entre los dos mejores delanteros de su generación?
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!