Horarios

La Juventus espera mantener la ventaja en el Bernabéu

Las claves para que la Juventus acceda a la final

MADRID, España.- 1. Actitud defensiva. Los de Allegri tendrán que cerrar espacios y no dejar que su rival mueva el balón con facilidad. En Turín, el Madrid movió lento la pelota y el equipo italiano quiere que hoy suceda algo parecido. Si los jugadores de la "Vecchia Signora" están encima del balón e igualan o superan la intensidad de los blancos, tendrán mucho ganado.

2. La efectividad y la toma de decisiones. El Madrid dejará espacios arriba y, aunque quizá no conceda tantas oportunidad como en la ida, lo más seguro es que la Juventus tenga alguna oportunidad clara para marcar en el Santiago Bernabéu. Sin marcar, los italianos lo tendrán difícil para pasar porque solo les valdría el 0-0, por eso es tan importante el porcentaje de efectividad de cara a puerta de los juventinos.

ARTÍCULO: Real Madrid se juega la temporada contra Juventus

3. Los primeros minutos. El Real Madrid saldrá en tromba y animado por su afición, como suele ocurrir en estas grandes noches. Los primeros veinte minutos de partido pueden marcar un antes y un después en la eliminatoria, tanto como si el Madrid marca pronto como si la Juventus aprovecha la primera oportunidad para asestar el golpe.

4. El centro del campo. Pirlo fue dueño del balón en Turín, donde el Madrid notó mucho la baja de Modric. Si la Juventus no consigue llevar a cabo alguna posesión larga con el balón, sufrirá como lo hizo en una primera mitad donde el Madrid pudo matar la eliminatoria.

 

5. Atacar las bandas. Uno de los puntos débiles en la defensa del Real Madrid pueden ser las espaldas de los laterales, que se pueden animar a subir para ayudar a la creación ofensiva del juego. Pogba, Tévez o Vidal deberán interpretar bien el juego y caer a la banda para así aprovechar ese tipo de concesiones que haga el rival.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!