Angel di María con el Real Madrid

Jugadores y técnicos que se reecuentran con sus ex clubes en la Champions

 
MÓNCACO, Francia.- Ya conocemos los grupos de la Champions League 2015-2016 y los los técnicos y jugadores que regresarán al estadio donde una vez pertenecieron. Retornos con mucho morbo, como el de di María al Santiago Bernabéu.
 
Quizás el más añorado de todos es el de Mourinho al club que lo lanzó a la gloria. El 29 de septiembre durante la segunda fecha de la fase de grupos el Chelsea visitará el Dragao, el estadio donde forjó el camino al doblete Liga-Champions que consiguió en el 2004.
 
Cuando se marchó a la capital inglesa también se llevó a piezas claves del Porto como Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira, futbolistas que también ayudaron a forjar el nuevo Chelsea, construido a golpe de chequera por Roman Abramovic.
 
 
Otro que retorna a sus orígenes es Zlatan Ibrahimovic, nacido en Malmoe y formado en el club de esa ciudad sueca, a donde el París Saint Germain acudirá en la penúltima fecha, el 25 de noviembre.
 
Ibra llegó al primer equipo del Malmoe a los 17 años y cuando aún no había cumplido los 20 se marchó al Ajax, donde anotó 48 goles en 110 partidos, incluido este al NAC de Breda.
 

 
Jesús Navas también disfutará de un momento de especial nostalgia cuando el Manchester City acuda el 3 de noviembre, durante la cuarta jornada, al Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla es y será el hogar privilegiado del extremo, quien en su momento llegó a sufrir problemas psicológicos cuando se ausentaba por un período prolongado de su casa futbolística. Por eso le tomó tanto tiempo llegar a la selección y decidirse a dar el salto a un club grande.
 
 
Su espacio aún no se ha enfriado en el vestuario del PSV Eindhoven y Memphis Depay debutará en la Champions con el Manchester United el 15 de septiembre en el estadio de la Philips, donde se consagró en la temporada pasada como campeón de Holanda y líder anotador del torneo.
 
Depay ha sido una de las pocas luces brillantes en esta aún breve temporada para el conjunto de Louis van Gaal y dos goles suyos fueron decisivos para derrotar al Brujas en el partido de ida de la eliminatoria previa y poner pie y medio en la Champions luego de un año de ausencia.
 
 
El técnico campeón vigente en la Liga de Campeones, Luis Enrique, iniciará el camino de la defensa del título en el que fue su hogar por una temporada, el estadio olímpico de Roma. El equipo de la loba fue la primera gran responsabilidad que asumió el asturiano luego de marcharse de las inferiores del Barcelona. Su paso por la capital italiana dejó una mezcla de sabores contrastantes y él mismo tomó la decisión de abandonar el cargo.
 
 
Finalmente, el regreso con más morbo de todos será el de Ángel di María al Santiago Bernabéu un año después de haberse marchado del Real Madrid. Ya sabemos que su paso por el Manchester United no fue todo lo feliz que ambas partes hubieran deseado y ahora con el París Saint Germain tiene la oportunidad de pisar el césped que lo erigió como un jugador extremadamente clave en la conquista de la décima justo semanas antes de su partida. Esto ocurrirá, potencialmente, el 3 de noviembre, si es que para entonces el argentino ya logró asentarse en una plantilla repleta de estrellas y donde si algo sobra es la competencia.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!