Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Stafano Eranio

Jugada de Chicharito propicia el despido de comentarista de TV por racismo

ROMA, Italia.- El segundo gol que anotó el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández el pasando miércoles en el partido por el Grupo E de la Champions League entre el Bayer Leverkusen de Alemania y la AS de Roma de Italia, no sólo provocó alegría en los aficionados de las "Aspirinas" y mexicanos por la actuación de "CH7", sino que también suscitó un despido.

El presentador italiano Stefano Eranio, ex jugador del AC Milan, criticó al defensor alemán de la Roma, Antonio Rudiger, con comentarios racistas, luego de habilitar al ariete mexicano en dicha jugada en el Bay Arena.

"Los jugadores negros cuando juegan en línea suelen cometer estos errores. Son poderosos físicamente, pero cuando se trata de pensar, casi siempre hacen el mismo tipo de error" dijo en relación con el joven zaguero cuya madre es de Sierra Leona.

 

ERANIO COMENTÓ LA JUGADA DEL SEGUNDO DE JAVIER HERNÁNDEZ ANTE LA ROMA. VIDEO:YOUTUBE

El medio de comunicación de inmediato emitió un comunicado para disculparse y anunciar el cese del ex mediocampista del Génova.

Estas declaraciones son incompatibles con las reglas y la deontología de un servicio público”, publicó Swiss TV.

Las reacciones no se hicieron esperar, cuando el seleccionado francés y leyenda de la Premier League Patrick Vieira expresó su indignación y celebró el despido de Eranio en su cuenta de redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chicharito dedica gol a los afectados por el Huracán Patricia

Chicharito marca gol en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre Sttugart

Chicharito en el 11 ideal de la Champions League

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!