Horarios

Gales albergará la final de la Champions en 2017

Gales albergará la final de la Champions en 2017

PRAGA, República Checa.- El Comité Ejecutivo de la UEFA desveló las sedes para los partidos finales de las competiciones continentales de clubes en la Temporada 2016-2017, tras reunirse la mañana de este martes en la ciudad de Praga.

La reyerta concluyente de la UEFA Champions League se disputará en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales, mientras que el último partido de la UEFA Europa League tendrá lugar en Solna, municipio situado al norte de la de Estocolmo, Suecia. Los campeones de ambas justas se toparán en la Supercopa de Europa, que en 2017 se celebrará en Skopie, capital de la República de Macedonia. 

 

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado nuevas reglas para el control económico de los clubes europeos, en los apartados Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero. Las nuevas reglas tendrán en cuenta las dificultades que afrontan los clubes debido a la crisis financiera o a las deficiencias estructurales del mercado en donde operan. También se fortalecerán los criterios de pago de las deudas pendientes y las nuevas formas de determinar las partes implicadas.

 

Según, estas mejoras alentarán a los inversores responsables y a las diferentes partes interesadas a continuar contribuyendo con el crecimiento fuerte y saludable del fútbol de clubes en Europa.

Para fomentar la inclusión, la promoción de la integridad y el aumento de la conciencia, han sido ampliados los criterios de regulación para la concesión de licencias de clubes. Mejoras que supondrán un paso adelante en la formación juvenil y en la calidad de los entrenamientos, porque exigirán programas de formación que se centren en los problemas y en los peligros del amaño de partidos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!