Horarios

Emery: "Es un reto seguir teniendo opciones de estar en octavos"

Mönchengladbach (Alemania), 24 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó hoy que afrontan el encuentro de este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach como "un reto", porque vencer supondría "una nueva oportunidad" para "seguir teniendo opciones para estar en octavos" de final de la Liga de Campeones.

En la sala de prensa del Borussia Park, antes de dirigir el entrenamiento oficial previo a este partido, Emery advirtió, no obstante, de que el conjunto sevillista se medirá a "un rival muy bueno en un estadio precioso".

El técnico guipuzcoano del Sevilla dijo que ganar a domicilio al Gladbach "sería algo grande" y, además, "es una necesidad". "¿Qué mejor que en este escenario?", se preguntó Emery, quien recordó que en escenarios de este tipo "el equipo ha dado buen rendimiento".

En este sentido, no quiso remontarse a campañas anteriores, sino que aseguró que "la final de la Supercopa ante el Barcelona y el partido ante el Manchester City son una buena referencia", y no quiso calcular nada sobre las opciones del Sevilla de caer a la Liga Europa porque "el único objetivo en estos momentos es ganar mañana".

Unai Emery señaló que conoce "al Borussia ya del año pasado" y añadió sobre el conjunto de Renania que "la línea es la misma, aunque hayan cambiado jugadores", además de que "es un equipo con buenas individualidades, con mucha movilidad y muy complicados de frenar para los rivales".

El Sevilla aún no ha ganado a domicilio esta temporada, aunque su entrenador afirmó que tiene "la solución para ganar fuera de casa" y que por ello está "trabajando mejoras en defensa y en ataque", para "encontrar la competitividad necesaria para ser mejores".

"Seguro que la primera victoria llegará, lo que dará confianza y autoestima" al equipo, aseveró el preparador vasco.

Emery también se mostró satisfecho con "la línea de trabajo" de sus jugadores, ya que considera que "el grupo está comprometido, sabe que faltan cosas para dar el impulso necesario", pero reiteró que "los futbolistas están vivos, con la esperanza de hacer un buen partido" en Mönchengladbach.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!