Horarios

El Valencia obligado a ganar y esperar que no lo haga el Gante

Valencia/Lyon, 8 dic (EFE).- El Valencia se enfrenta este miércoles en un encuentro decisivo con el Olympique de Lyon para acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que necesita sumar una victoria y esperar que no lo haga el Gante frente al Zenit de San Petersburgo.

El conjunto valencianista, comandado ya por Gary Neville, que debutará en este encuentro como su entrenador, recuperará a tres futbolistas fundamentales, como Javi Fuego, Álvaro Negredo y Shkodran Mustafi.

Los tres no participaron frente al Barcelona por lesión y ya se han ejercitado en las dos últimas sesiones a las órdenes del nuevo técnico inglés, que tomó el lunes las riendas de la primera plantilla con el apoyo de más de 3.000 aficionados que abarrotaron el estadio Antonio Puchades.

Las dos últimas derrotas en la competición continental frente al Gante y al Zenit de San Petersburgo pusieron al borde del abismo al portugués Nuno Espirito Santo, que cayó de su cargo finalmente por los malos resultados tanto en la Liga como en Europa.

La principal novedad en el nuevo Valencia de Gary Neville será la apuesta por Dani Parejo como mediocentro defensivo, responsable de canalizar el juego desde la defensa a los jugadores de ataque.

Enzo Pérez y Danilo Barbosa volverán ejercer de escuderos del capitán valencianista en el centro del campo. De Paul y Santi Mina ocuparán los interiores para abastecer de balones al canterano Paco Alcácer.

Mientras, Shkodran Mustafi, tras superar la lesión muscular que le apartó de los últimos duelos, ejercerá de líder de la defensa haciendo pareja con Aymen Abdennour. Joao Cancelo y José Luis Gayà actuarán en los laterales para salvaguardar la portería defendido por Jaume Doménech.

El Lyon llega a Mestalla en su peor momento de la temporada y en plena caída libre. El conjunto francés viaja Valencia sumido en una profunda depresión, con el único objetivo de recobrar un poco el orgullo perdido y salir del pozo en el que está sumido desde que hace dos semanas saliera derrotado en su propio feudo ante Gante belga.

Ese partido supuso un mazazo monumental para el club lionés. El gol en el último minuto de Kalifa Coulibaly dejó al equipo fuera de Europa y amargó la fiesta de despedida de los torneos continentales del estadio de Gerland.

Desde entonces el Olympique no ha ganado ningún encuentro: empate en Nantes (0-0) y dos derrotas en casa contra Montpellier (2-4) y Angers (0-2).

Si el entrenador Huber Fournier no ha sido aún despedido es porque el presidente Jean Michel Aulas no cree que un cambio de técnico a mitad de temporada sea una buena solución.

Una política que le ha dado buenos resultados puesto que desde 1999 el Lyon no ha finalizado en Liga por debajo de la quinta plaza.

El problema en esta ocasión es que Fournier, además de los pésimos recientes resultados, tiene en contra el calendario. Después de jugar en Mestalla, visita al Paris Saint-Germain, líder intratable de la liga francesa.

De ahí también que el equipo que presente en Mestalla y los cambios que haga durante el partido estén condicionados por el partido en el Parque de los Príncipes, dado que en liga los lioneses sólo están a 4 puntos de la segunda plaza.

Por si fuera poco el Lyon llega a su último partido en Europa de la temporada con bajas sustanciales. Mathieu Valbuena, su principal refuerzo en pretemporada y agitador del juego francés se lesionó el muslo derecho el sábado pasado. Tampoco podrán jugar Fekir, Umtiti, Jallet y Kalulu.

La presencia en el once titular del español Sergi Darder, que sigue sin lograr la confianza del entrenador al seguir sin alcanzar su mejor nivel de forma, se da por segura dado que Jordan Ferri está sancionado por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Parejo, Danilo, Enzo Pérez; Santi Mina, De Paul y Alcácer.

Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Morel, Bedimo; Gonalons, Grenier, Darder; Cornet, Lacazette y Beauvue.

Árbitro: Matej Jug (SLO)

Estadio: Mestalla.

Horario: 20:40 horas.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!