Horarios

Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Madrid, 10 dic (EFE).- La primera posición en el grupo A de la Liga de Campeones, los elogios de sus rivales y la mejor racha sin perder esta temporada, seis partidos consecutivos, realzan el mejor momento del curso del equipo rojiblanco, ganador de diez de sus últimos doce partidos, en los que sólo ha cedido una derrota.

"Estamos en un gran momento", resumía este martes Mario Suárez, minutos después del empate sin goles en el estadio Juventus, un resultado que confirmó su presencia en el bombo de los favoritos en el sorteo del próximo lunes del máximo torneo europeo, tras cerrar la fase de grupos con cuatro triunfos, una igualada y una derrota.

Y los cinco últimos duelos en esa competición, además, sin un solo gol en contra, con Miguel Ángel Moyá como uno de los dos únicos porteros imbatidos en esta ronda del torneo, junto al costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid. El cancerbero rojiblanco ha disputado cinco duelos, mientras que el madridista ha jugado dos.

En su constante crecimiento en esta campaña, más allá de su volumen de juego y del aprovechamiento de las cualidades del croata Mario Mandzukic, su máximo goleador y referencia arriba, nuevamente destaca su firmeza defensiva, una de las señas de identidad del equipo desde que el argentino Diego Simeone asumió su banquillo.

Una demostración más ofreció este martes en Turín. No recibió ningún gol, como tampoco lo había hecho en los cuatro encuentros oficiales precedentes ni en once de sus dieciséis partidos más recientes, de los que solventó trece con victorias, uno con empate y dos únicos borrones: las derrotas en Valencia y San Sebastián.

Ya disfruta el Atlético con su mejor racha de la temporada sin perder: seis encuentros, culminada con el 0-0 con el Juventus y cimentada antes con cinco triunfos consecutivos frente a Málaga (3-1), Olympiacos (4-0), Deportivo de La Coruña (2-0), L'Hospitalet (0-3) y Elche (0-2), una serie con 14 goles a favor y uno en contra.

De sus 23 partidos oficiales de esta temporada, el Atlético ha ganado dieciséis, ha igualado cuatro y ha perdido tres (los dos citados ante Valencia y Real Sociedad, además del 3-2 en Grecia ante Olympiacos en la Liga de Campeones). Ha marcado 46 tantos y ha recibido dieciséis, con catorce choques con su portería a cero.

En comparación con la sensacional pasada campaña, que terminó como campeón de Liga y finalista de la 'Champions', el conjunto rojiblanco ha ganado ahora dos partidos menos, ha sufrido dos derrotas más, ha anotado 12 goles menos y ha recibido sólo tres tantos más a estas alturas de curso entre todas las competiciones.

Jugado ya un tercio de la campaña, el Atlético mantiene todas sus opciones intactas en todos los frentes. Campeón de la Supercopa el pasado agosto, ha cumplido ya el objetivo de avanzar hasta los octavos de final de la Liga de Campeones, está afianzado en la tercera posición de la tabla en la Liga, sin perder de vista el liderato, a cuatro puntos, y tiene sentenciada su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey con un 0-3 al L'Hospitalet.

"Cuando empezamos la temporada nos fijamos un primer objetivo de ganarle la Supercopa al Real Madrid y lo hicimos. El segundo era entrar en octavos de la Liga de Campeones y hemos pasado por segunda vez consecutiva como primeros de grupo", destacó Simeone en Turín después de sellar el liderato del cuarteto con tres puntos de renta.

Pero aún hay capacidad para crecer más; esa es la sensación dentro de la plantilla. "El equipo está en mejoría. Somos todos muy exigentes, el entrenador con nosotros y nosotros con nosotros mismos. El margen de mejora siempre está, aunque el resultado sea bueno", valoró el portero Miguel Ángel Moyá.

Desde su último rival, el Juventus, también llegan los elogios para el Atlético. "Lo veo como un gran candidato a la Liga de Campeones", decía el argentino Carlos Tévez. Tiene "muchas" opciones en este torneo, añadía Fernando Llorente, ambos entrevistados en los micrófonos de 'Canal Plus' al término del partido en Turín.

Después de aterrizar esta madrugada desde Italia, el Atlético tiene hoy descanso. Ya desde este jueves comenzará su preparación para el siguiente compromiso frente al Villarreal en el Vicente Calderón, el penúltimo duelo del año -luego recibe al L'Hospitalet y visita al Athletic- para un equipo en su mejor momento del curso.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[