Horarios

Javier Hernandez of Real Madrid CF (14) celebrates as he scores their first goal during the UEFA Champions League at Bernabeu on April 22, 2015 in Madrid, Spain. (Getty Images)

El gol del “Chicharito” le otorga 5.2 mdd al Real Madrid

MÉXICO DF.- El gol que marcó Javier Hernández a los 88’ frente al Atlético de Madrid le dio 5.2 millones de dólares al Real Madrid, que es la bolsa que reparte la UEFA a los clubes que avanzaron a la ronda Semifinal de la Champions League.
 
 
Los 4.9 millones de euros, poco más de 5 millones de dólares, también serán entregados al FC Barcelona, Bayern Munich y Juventus de Turín, cuadros que salieron victoriosos de la fase de Cuartos de Final.
 
La revista especializada en finanzas, Forbes, dio a conocer además que al campeón de la Champions de la temporada 2014-15 se le entregarán 11.2 mdd, mientras al subcampeón se le entregarán 6.9 millones de billetes verdes.
 
 
 
Otro dato frío, pero contundente de Forbes, indica que los 32 clubes que estuvieron presentes en la fase de grupos recibirán 9.2 millones de dólares, así como de un bono adicional de 1 mdd por cada juego ganado en la ronda grupal y 500 mil dólares por cada empate.
 
Como gran total, el Campeón de la UEFA Champions League se llevará a casa 35.3 millones de dólares. Para la edición 2015-16, el total de premios aumentará, por lo que un tanto que dé el pase a las semifinales, como el de Javier “Chicharito” Hernández, tendrá un costo equivalente a 7 millones de dólares y el triunfador de la próxima Champions se llevará, además de la "Orejona", un gran total de 58.4 millones de dólares.
 
 
La UEFA repartirá entre todos los equipos que participaron en la Champions League y la Europa League un total de 1 mil 340 millones de euros, que son 1 mil 437 millones de dólares.
 
 

To the Semis Real Madrid 1 - 0 Atlético Madrid (87', @ch14_instagram) #JuntosAPorLaUndecima #HalaMadrid

A photo posted by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!