“Chicharito” llegó al centenario de goles

LEVERKUSEN, Alemania.- Corría el minuto cuatro de juego entre el Bayer Leverkusen y la Roma, cuando el colegiado del partido marcó un penal en favor del equipo alemán. Sin dudarlo, “Chicharito” pidió el balón y se paró frente al arco rival con la pelota en el punto penal. Hernández se enfiló, comenzó su carrera y dejó que el portero se venciera para finalmente mandar su tiro al lado contrario de la portería, así cayó el gol número 100 en la carrera de Javier Hernández Balcázar.

Al minuto 19 de juego, “Chicharito” recupera un balón en cancha contraria y sirve para su compañero Hakan Calhanoglu, quien le regresa un balón filtrado que Hernández en dos tiempos termina por enviar al fondo de la portería para así marcar el 101 de su trayectoria como futbolista profesional.

Mucho se ha criticado a Hernández por su falta de gol, pero anotar más de 100 goles con apenas 27 años es un logro que muy pocos han conseguido, sobre todo considerando que más de la mitad de estas anotaciones se dieron en el viejo continente y con equipos de gran renombre, enhorabuena para Javier Hernández Balcázar.

Así fueron estos 101 cantos de gol de “Chicharito”:

Chivas (2006-2010): 29 goles.

Manchester United (2010-2014):

59 goles. Real Madrid (2014-2015): 9 goles.

Bayer Leverkusen (2015): 4 goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!