Bayern Munich despedazó al Shakhtar Donetsk

MUNICH, Alemania.- Sin contratiempos y desde muy temprano en el partido, Bayer de Munich impuso su estilo de juego sobre un desfondado Shakhtar Donetsk que terminó goleado en en el Allianz Arena.

Corría el minuto dos del duelo cuando Olexandr Kucher, en su intento por desprender del esférico a Mario Goetze, lo derribó dentro del área del Shakhtar Donetsk en un claro penalti que fue señalado por el árbitro William Collum, quien además le mostró la tarjeta roja al infractor.

En la ejecución de la falta, Thomas Mueller puso en ventaja al Bayern Munich mediante un potente disparo colocado.

Las mejores jugadas del partido

De ahí en adelante, el dominio y la posesión del balón se cargó de un sólo lado, pues ante la inferioridad numérica, el Shakhtar fue replegado en su propia área.

En el minuto 34, a través de un disparo desde fuera del área, Jerome Boateng amplió la ventaja del conjunto bávaro en el marcador.

Para la parte complementaria, los jugadores del Shakhtar Donetsk saltaron al terreno de juego con la moral por los suelos y cuando intentaban reagruparse mejor en su sector defensivo, Frank Ribery les marcó el tercer gol de la noche a través de un disparo cruzado por izquierda.

Posteriormente al 51 de acción, Muller aprovechó un mal rechace del arquero hacia el centro y con la pierna derecha, sin marca alguna que le incomodara, mandó el balón al fondo de las redes para marcar su segundo gol del partido y el cuarto del Bayern Munich.

La quinta anotación de los pupilos del técnico Pep Guardiola surgió mediante un remate con la cabeza de Holger Badstuber, al 62 de tiempo corrido.

Ya completamente superado en su sector defensivo, el equipo ucraniano hizo agua por las bandas y Robert Lewandowski le marcó su sexto gol en contra mediante un disparo raso y colocado.

Cuando el duelo estaba por concluir, Mario Goetze selló el triunfo del Bayern con una séptima y lapidaria anotación. El delantero prendió el balón de pierna derecha para enviarlo al fondo de la cabaña del arquero Andriy Pyatov.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!