Bayern Munich despedaza al Porto y avanza a Semifinales
MUNICH, Alemania.- Pep Guardiola entendió bien la lección que le dejó el partido de ida de los Cuartos de Final en la Champions League en el que sucumbió 3-1 y esta vez, ante un abarrotado Allianz Arena, aplastó 6-1 a un desconcertado Porto.
.@esmuellert_ gets the party going in the Südkurve!! #Müllered #MiaSanMia #RoadToBerlin #FCBFCP 6-1 pic.twitter.com/isvoHumfHM
— FC Bayern English (@FCBayernEN) abril 21, 2015
Desde el silbatazo inicial, el conjunto bávaro le cerró todos los caminos a su oponente apretándolo desde la salida y fue cuestión de minutos para que su superioridad se reflejara en el marcador.
FOTOS: Las mejores acciones del partido
Al 14 de acción, Mario Götze sacó un centro por el costado derecho hacia Thiago Alcántara quien remató con la cabeza pegado al poste para vencer al arquero Fabiano.
Ante la desventaja, el Porto se mostró muy desconcertado y carente de posesión del balón.
La segunda anotación en el partido se produjo en el minuto 23. Jerone Boateng se anticipó a la marca de la zaga visitante y sacó un colocado remate con la cabeza que terminó en el fondo de las redes ante el dramático, pero ineficaz lance del arquero.
Tres minutos después, Robert Lewandowski amplió la ventaja del Bayern en una vistosa jugada luego de un doble servicio con la cabeza que le dejó frente al arquero para rematar a placer.
Como respuesta y durante todo el primer lapso, el único arribo de peligro del Porto surgió al 29 de acción con la generación de un tiro de esquina que terminó en nada.
Al 36 de tiempo corrido, desde la media luna Thomas Mueller sacó un potente disparo que en su viaje hacia la portería fue desviado por un zaguero para terminar al fondo de las redes.
Ya resquebrajada la zaga portuguesa, al 40 de acción recibió otra anotación. Robert Lewandowski recibió el balón dentro del área, con un regate se quitó un zaguero y disparó entre las piernas de otro para mandar el balón la fondo.
En la parte complementaria, Bayern le bajó a la intensidad de su juego y le cedió la iniciativa a un Porto más insistente para rebasar la media cancha.
Al 74 de acción, por el costado derecho Héctor Herrera envió un servicio hacia Jackson Martínez quien sacó un remate con la cabeza para vencer al arquero local.
A tres finalizar el cotejo, mediante el cobro de un tiro libre, el español Xavi Alonso ejecutó magistralmente para sellar la victoria del Bayern con el sexto gol.