Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Barcelona firme en luchar por su Independencia

MADRID, España.- Tamaña respuesta plantea el soberanismo catalán a las sanciones impuestas por la UEFA al Barcelona por la exhibición de enseñas independentistas -estelades- en la final de Berlín y en el último partido de Champions League en el Camp Nou y, por supuesto también, tamaña decisión de apoyo de la institución catalana, con su silencio, para permitirles a las entidades convocantes repartir 30 mil banderas entre los asistentes al estadio culé sin pronunciarse en contra de tal medida.

Fundamentalmente la Assemblea Nacional Catalana, la Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions y la asociación de juristas Drets, mancomunadas, se encargarán de gestionar el derecho que creen tener asegurando que consideran que la UEFA atenta contra un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión. Contra ello, anuncian acciones legales contra la entidad futbolística en la jurisdicción ordinaria de manera independiente a las acciones que pueda tomar por su parte el FC Barcelona.

En un momento crítico, en la dura alternancia de entredichos entre la casa rectora del fútbol europeo y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, el Barcelona, a través de medios que no dejan de ser de su incumbencia, toma la decisión de enfrentar abiertamente a la UEFA en un tira y afloje que lleva la situación a pensar que el corte se producirá por su punto más débil.

Frente al Bate Borisov, por la Champions League este venidero miércoles, el conjunto de Luis Enrique estará jugándose más allá de un encuentro de fútbol sobre el terreno de juego, una batalla abierta en las gradas ante el poder de este deporte. El club catalán cree estar en todo su derecho de opinar desde las tribunas con el sentimiento popular de sus aficionados, sin importar que esto sea un juego que algunos se empecinan en utilizarlo y asociarlo a la política.

A día de hoy, sin noticias que indiquen lo contrario, un encuentro a tres bandas tendrá como escenario el estadio azulgrana. Los bielorrusos que ya se convirtieron en independientes en la década del 90; los españoles con deseos de independencia propia ahora; y los dueños del fútbol en Europa, se verán las caras en la Ciudad Condal, con o sin estelades de por medio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!