Atlético de Madrid Vs. Real Madrid

Atlético Vs. Real Madrid: hay derbi en Champions League

MADRID, España.- La suerte fue echada y los ocho colosos del fútbol mundial ya tienen rival en los cuartos de final de la Champions League. Cuatro series verdaderamente atractivas de entre las que destaca una: el duelo español, el derbi madrileño que enfrentará nuevamente al Real Madrid con su más reciente 'Bestia Negra', el Atlético del 'Cholo' Simeone.

Este cruce -con sabor a revancha- enfrenta de nueva cuenta a los finalistas del 2014 en Lisboa, partido en el que los merengues terminaron de manera dramática con una sequía de 12 años en la competición continental y consiguieron levantar la 'orejona' por décima ocasión en su historia.

Sin embargo, las cosas son muy diferentes en esta ocasión: el Atlético no ha dado tregua al Madrid en esta temporada en la que se han enfrentado seis veces: dos en Supercopa de España, dos en Copa del Rey y dos en Liga. El Atlético ha ganado cuatro de esos partidos y ha perdido dos, lo que le permitió la conquista de la Supercopa, eliminar al Madrid de la Copa del Rey y ganar los dos duelos ligeros, el más reciente, un contundente 4-0  en el Calderón ante un Madrid que ahí mismo comenzó su caída libre.

Tanto Carlo Ancelotti como Diego Simeone tendrán hasta el martes 14 de abril para preparar este nuevo derbi madrileño para, entre otras cosas, lanzar a un equipo español a semifinales una vez más, pase lo que pase. El partido de ida se jugará en el Vicente Calderón y el de vuelta, el 22 de abril en el Santiago Bernabéu.

Las otras series quedaron de la siguiente manera:

Barcelona vs. Paris Saint Germain: Un nuevo enfrentamiento de Zlatan Ibrahimovic con su ex equipo que ahora luce como en sus mejores épocas debido al 'renacimiento' de Lionel Messi quien está jugando el mejor fútbol de su carrera, el partido de ida se jugará el 14 de abril en el Parque de los Príncipes de Paris y el de vuelta en el Camp Nou el miércoles 23.

Bayern Münich vs. Porto: El gigante bávaro con la Bundesliga prácticamente sentenciada a 11 puntos de su más cercano perseguidor, sale favorito a todas luces contra el equipo portugués donde milita el mexicano Héctor Herrera, sin embargo, el Porto buscará convertirse en la sorpresa del torneo jugando en casa el 15 de abril y en el Allianz Arena el día 22.

Juventus vs. Mónaco: La 'Vechia Signora' de Tevez se encuentra otra vez en las puertas del primer plano internacional, ahora frente al sorprendente Mónaco, el verdugo del Arsenal. La primera prueba será el martes 14 en Turín el cerrando la serie en el principado al siguiente miércoles.

Todas las series son igual de atractivas pero con menos morbo alrededor como lo es la nueva edición del clásico español en el que estos antiquísimos conocidos se enfrentarán a matar o morir.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!