Horarios

Atlético de Madrid

MADRID, España.- El Atlético Madrid, el Roma, el Chelsea, el Basilea, el Leverkusen y el Arsenal pretenden ocupar alguna de las diez vacantes aún disponibles para disputar las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones.

Estos seis equipos y, en menor medida el CSKA Moscú y el Olympiacos, con opciones matemáticas, aspiran a asegurar su continuidad en la competición en la quinta jornada, con una de antelación antes del cierre de la fase de grupos.

Para el Real Madrid, el Barcelona, el Paris Saint Germain, el Borussia Dortmund, el Bayern Múnich y el Oporto, con el pasaporte para las eliminatorias ya en el bolsillo, los retos son otros. El vigente campeón y los dos equipos alemanes, por ejemplo, han ganado todos sus partidos y pretenden acabar este tramo competitivo con pleno de triunfos y ser incluidos entre la relación de históricos que más encuentros ganados de forma consecutiva obtuvieron años atrás en el torneo.

 

El reencuentro con la Liga de Campeones llegará el próximo martes, con la puesta en escena de la quinta jornada de los grupos E, F, G y H. Con el Bayern de Pep Guardiola ya clasificado, queda por cubrir una plaza para octavos en el Grupo E. El Roma, que visita al CSKA Moscú es el que mejor lo tiene. Estaría entre los dieciséis mejores si gana en Rusia y el Manchester City no puede con el campeón alemán en el Emirates.

 

También hace cálculos el CSKA, que necesita ganar en su campo al Roma por un marcador superior al 5-1 que encajó en Italia y que el City no logre los tres puntos. El equipo de Manuel Pellegrini carece de margen de error. Su continuidad en la Liga de Campeones pasa por ganar los dos partidos.

El Barcelona y el París Saint Germain ya están clasificados. Su lucha es por el primer puesto del cuarteto. El conjunto azulgrana visita Chipre para medirse al APOEL mientras el campeón francés recibe al Ajax.

El Chelsea obtendrá el pase a octavos si gana o empata en Alemania ante el Schalke. El cuadro germano, sin embargo, puede situarse líder con los tres puntos aunque no podrá dar por segura de forma matemática su presencia en las eliminatorias. El Sporting Lisboa recibe al Maribor esloveno. Ambos necesitan ganar para mantener sus opciones.

En el Grupo H, con el Oporto clasificado, la segunda plaza está cerca del Shakhtar, que recibe al Athletic, ya sin posibilidad alguna y solo pendiente de acabar tercero para ir a la Liga Europa. El campeón ucraniano tiene en la mano la clasificación, que solo perdería si pierde los dos partidos que le quedan y el BATE Borisov, que recibe al Oporto, gana todo.

El miércoles el Atlético Madrid recibe al Olympiacos que Miguel González 'Michel'. El equipo español puede sellar su pasaporte para octavos si gana o, también, si empata y el Juventus pierde en Suecia ante el Malmoe. Pero el Olympiacos también suspira por la clasificación y hace cuentas. El equipo de Michel puede asegurar su continuidad en esta jornada si gana y el Juventus empata.

 

El Real Madrid cuenta sus partidos por victorias. Tiene también prácticamente asegurada la primera plaza aunque su rival, el Basilea, es segundo del Grupo B y puja por los octavos, que puede amarrar si gana y el Liverpool, que visita al Ludogorets, no sale con los tres puntos de Bulgaria.

El Bayer Leverkusen será matemáticamente primero del Grupo C si gana en su campo al Mónaco, que en cualquier caso necesitará la última sesión para ver si estará entre los dieciséis mejores del torneo. El Zenit y el Benfica, con un punto menos que el Mónaco, también hacen cuentas. Se enfrentan en Rusia. El que pierda quedará sin posibilidades.

Finalmente, con el Dortmund ya clasificado y a falta de un punto para asegurar la primera plaza, la situación está pendiente del Arsenal, que recibe en Londres, precisamente, al conjunto alemán. El empate vale al cuadro de Arsene Wenger, que también estaría en octavos aún con una derrota si el otro choque del grupo, entre el Anderlecht y el Galatasaray, termina igualado. El equipo belga necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar a que el Arsenal no sume.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[