Horarios

Hinchas del Athletic

BILBAO, España.- El Athletic Club, con un punto y un balance de dos goles a favor y seis en contra, es el segundo peor equipo, tras el Galatasaray turco, después de disputarse las cuatro primeras jornadas de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco sepultó ayer sus opciones de clasificarse para los octavos de final al perder por 0-2 frente al Oporto en San Mamés. Fue la tercera derrota consecutiva en el torneo de los de Ernesto Valverde, que ya habían caído por un marcador idéntico de 2-1 en sus visitas al BATE Borisov y al propio equipo portugués. El único punto que aparece en el casillero del conjunto vasco es el que logró en la primera jornada tras empatar sin goles con el Shakthar Donetsk en 'La Catedral'.

Solo el Galatasaray de Cesare Prandelli presenta unos números peores que el Athletic ya que después de empatar en Estambul con el Anderlecht (1-1) fue goleado por el Arsenal (4-1) y por el Borussia Dortmund, tanto en Turquía (0-4) como en Alemania (4-1). El conjunto turco, curiosamente, es el único al que ha sido capaz de ganar el Athletic en los diez partidos de Fase de Grupos de 'Champions' que han disputado los leones en su historia. Fue por 1-0, el 9 de diciembre de 1998, gracias a un gol de Julen Guerrero.

Además, el APOEL Nicosia, que comparte el Grupo F con Barcelona, Paris Saint Germain y Ajax, es el tercer equipo que solo ha sido capaz de sumar un punto hasta ahora en la máxima competición continental, aunque su diferencia de goles (-3) es ligeramente mejor a la del Athletic. Galatasaray, Athletic, APOEL, Ajax -los cuatro ya eliminados- Maribor, Anderlecht y Manchester City son, además, los siete únicos equipos de los 32 que participan en esta primera fase que aún no conocen la victoria en la competición.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[