Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Carlo Ancelotti, Real Madrid, Champions League, Basilea, España, Suiza, UEFA, Fútbol, La Liga de España, Javier Chicharito Hernández

BASILEA, Suiza.- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, inscribió su nombre entre los técnicos con más triunfos consecutivos en la historia del club, igualando con la victoria en Basilea (0-1) las quince firmadas por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y por el portugués José Mourinho en la 2011-12.

La buena línea que mantiene el Real Madrid en el presente comenzó después de dos dolorosas derrotas ligueras, ante Real Sociedad y Atlético de Madrid, que provocaron una reacción con cambio de actitud. Justamente inició su racha ante el rival de hoy, el Basilea, al que goleó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde entonces cuatro partidos más de Liga de Campeones, nueve de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 57 goles a favor (3,8 por partido) y tan solo ocho en contra.

El primer entrenador que llegó a quince triunfos consecutivos en el Real Madrid fue Miguel Muñoz, cuando lo consiguió en Liga en 1961 derrotando a Real Oviedo, Barcelona, Valladolid, Betis, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Elche, Espanyol, Valencia, Sevilla, Granada, Athletic, Zaragoza y Mallorca.

Pasaron 51 años hasta que otro técnico consiguió igualarlo. Fue en la segunda campaña de Mourinho en el conjunto blanco cuando también firmó la racha con diez partidos de Liga (Rayo, Espanyol, Betis, Málaga, Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón) y cinco de Liga de Campeones (Ajax y Lyon en dos encuentros de la fase de grupos más Dinamo Zagreb).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[