Horarios

A 35 años de la leyenda del Nottingham Forest

MÉXICO, DF.- El Nottingham Forest es un equipo de fútbol inglés que se fundó en el año de 1865. Aún siendo uno de los clubes más antiguos de toda Europa, actualmente se encuentran jugando en la liga Championship inglesa en busca de regresar a la Premier League, pero hace 35 años este equipo probaba las mieles más dulces de toda Europa.

Los “Tricky Trees” como son apodados en el Reino Unido, tienen una historia de esas que sólo se dan en el fútbol, una trama de cuento como la de la Cenicienta, siendo un equipo de tradición en Inglaterra, el “Forest” disputó la edición 1978/1979 de la Champions League y aunque nadie daba un quinto por aquel equipo del este de Inglaterra, el Forest se fue colando y superando las distintas fases del torneo hasta llegar a la final, en donde enfrentaron al Malmö FF al que derrotaron por marcador de 1-0 para levantarse con la “Orejona”, hazaña que parecería completamente imposible en nuestros días para un equipo de estas características.

Para el año siguiente el Nottingham volvió a la competencia europea para defender su título y la situación volvió a ser la misma, nadie confiaba en los ingleses por ser un equipo chico y de presupuesto moderado, todos auguraban que saldría de la competencia prematuramente y que el campeonato del año pasado había sido sólo una racha de buena fortuna. Para sorpresa de propios y extraños, los “Tricky Trees” volvieron a colarse hasta la final de la Champions League, en donde se enfrentaron al Hamburgo de Alemania. El resultado fue el mismo del año anterior, 1-0 en favor de los ingleses quienes se alzaron como bicampeónes de Europa, en una hazaña que incluso hoy suena difícil para las grandes potencias del fútbol mundial.

Justamente hace 25 años, un 28 de mayo de 1980, el equipo que parecía la víctima y que todos consideraban como un rival débil, volvió a recordarle al mundo del fútbol, que para ganar un partido, no basta con tener un nombre de abolengo, que los encuentros se ganan dentro de un rectángulo de pasto y con 11 hombres dando su mayor esfuerzo y así fue como el Nottingham Forest se labró un lugar en la historia del balompié.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!