Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica.

Wanchope convocará a los mejores ticos a la Copa Oro

MÉXICO, DF.- Una vez que su trabajo convenció a los directivos de Costa Rica de que era la mejor opción para estar al frente de la selección tica, el técnico Paulo César Wanchope enfrentará su primera prueba de fuego, conformar un plantel competitivo que le permita disputar lo mejor posible la Copa Oro, torneo que nunca han ganado y donde su mejor participación tuvo lugar en 2002 cuando llegaron hasta la Final.

Al respecto, Wanchope señaló que convocará a los jugadores ticos que se encuentren en su mejor nivel y por ello apostará por quienes militan en la Major League Soccer.

“Ahí hay jugadores importantes para nosotros, que están haciendo las cosas muy bien, que han evolucionado su juego e indudablemente podrían ser convocados”, subraya.

Además de los elementos que juegan en América, otra opción para representar a Costa Rica es Bryan Ruiz quien cuenta con amplia experiencia en el fútbol europeo, además de figurar como el capitán del representativo centroamericano.

“Es importante que tanto él como otros tengan regularidad, que jueguen a buen nivel”, indicó.

Cabe señalar que para esta temporada fueron registrados siete futbolistas costarricenses en la MLS y todavía podría darse uno más en caso de que Bryan Ruiz acepté una oferta de los Whitecaps de Vancouver.

Álvaro Saborío (Real Salt Lake), Leonardo González (Seatle Sounders), Waylon Francis (Columbus Crew), Roy Miller (NY Red Bulls), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Jairo Arrieta (DC United) y Rodney Wallace (Portland Timbers), son los elementos que probablemente refuercen al plantel de jugadores locales con los que ha venido trabajando el técnico Paulo César Wanchope.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!