Horarios

Saprissa y Alajuelense abren la final en el clásico del fútbol de Costa Rica

San José, 19 dic (EFE).- El Saprissa recibirá mañana al Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno, en lo que supone una edición más del clásico del fútbol de Costa Rica entre los dos equipos más populares del país.

El compromiso se disputará a partir de las 17:00 horas (23:00 GMT) en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, donde se espera que las 23.000 localidades luzcan llenas.

El Saprissa, dirigido por el veterano entrenador Carlos Watson, llega a la final tras eliminar al Herediano en las semifinales (3-2 en el global) y dejar atrás las numerosas críticas que recibió debido a la irregularidad que mostró en la fase clasificatoria.

En la otra acera, el Alajuelense, del técnico colombiano Hernán Torres, fue el líder general de la etapa clasificatoria y ratificó su buena forma al dejar fuera en las semifinales al Limón (3-0 global), el equipo sorpresa del torneo.

Alajuelense llega con su nómina completa para el primer partido de la final, entre ellos el centrocampista hondureño Carlos Discua, el defensa Johnny Acosta y el goleador del equipo, el atacante Jonathan McDonald.

El objetivo del Alajuelense es golpear primero en casa del rival a base de concentración y buen fútbol.

"Se vienen 180 minutos donde debe privar la entrega, la concentración y el buen fútbol, tenemos que ser inteligentes el domingo como visitantes para traernos un buen marcador de cara a la vuelta, este equipo ha mostrado grandes cosas durante el campeonato y es ahora cuando esperamos la mejor versión de todo el plantel", dijo el asistente técnico alajuelense, Darío Sierra.

El Saprissa disputará el primer partido de la final con dos bajas de su escuadra titular: los centrocampistas David Guzmán, por una lesión de rodilla, y Cristian Bolaños, expulsado en la semifinal contra el Herediano.

La participación del atacante Deyver Vega está en duda debido a una molestia muscular.

La consiga del Saprissa es obtener ventaja de local para enfrentar con mayor confianza el partido de vuelta y para ello confía en la solidez defensiva del zaguero panameño Adolfo Machado y en el poder goleador de Ariel Rodríguez, líder del certamen con 20 anotaciones.

"Queremos hacer valer la localía, Saprissa no solo de local sino de visita tiene las posibilidades abiertas, nosotros con mucho respeto vamos a hacer mucho énfasis en la idea del profesor Watson y de ahí desplegar nuestro juego", declaró el asistente técnico Víctor Cordero.

Sobre las ausencias, Cordero manifestó que el equipo tiene suficiente material humano para suplirlas y competir.

El Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, está en la búsqueda de su trigésimo segundo título local, mientras el Alajuelense quiere conseguir el trigésimo.

Probables alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Francisco Calvo, Hansell Arauz; Néstor Monge, Juan Bustos, Marvin Angulo; Daniel Colindres, Ulises Segura y Ariel Rodríguez. Entrenador: Carlos Watson.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Ronald Matarrita; Luis Valle, Ariel Rodríguez, Allen Guevara, Carlos Discua; José Ortiz y Jonathan McDonald.

Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Hugo Cruz.

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 17:00 local (23:00 GMT).

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!