Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Saprissa se corona campeón de Costa Rica tras vencer 2-0 a Herediano

Saprissa se corona campeón de Costa Rica tras vencer 2-0 a Herediano

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El Saprissa se coronó este jueves campeón del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica tras vencer 2-0 al Herediano y quitarle el cetro.

Con las anotaciones del uruguayo Fabrizio Ronchetti (7') y un golazo de larga distancia de Marvin Angulo (77'), el Saprissa gana la cuadrangular y se adjudica el título de campeón sin necesidad de jugar una final, tras haber terminado como líder de la fase clasificatoria.

FOTOS: Los memes del Saprissa Campeón de Costa Rica

El Saprissa, del técnico Carlos Watson, salió con su equipo estelar, comandado por el defensa panameño y capitán del equipo, Adolfo Machado, el centrocampista Marvin Angulo, así como los delanteros Daniel Colindres y el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Mientras que las bajas de Johnny Acosta y Pablo Salazar debido a los problemas musculares, le costaron caro al equipo Herediano ya que los errores en esa zaga terminaron en la primera anotación del Saprissa.

El gol cayó al minuto 7 debido a un yerro del defensor William Quirós, quien le realiza un pase al portero Leonel Moreira pero el balón queda corto y el delantero Fabricio Ronchetti sentenció con frialdad.

Con el marcador en contra el Herediano, del entrenador Hernán Medford, asumió el dominio del balón, se fue al frente abrió los espacios y generó peligro en el área chica del rival.

El "10" herediano, Elías Aguilar, tuvo varias opciones de gol, al igual que el goleador del torneo Yendrick Ruiz, pero le faltó ese puntillazo final.

El Saprissa no se quedó con los brazos cruzados y con su creativo Marvin Angulo obligó a un paradón de Moreira, que evitó la segunda anotación.

La polémica se encendió luego de que el árbitro Walter Quesada no pitara una mano dentro del área, ni tampoco declarara penalti tras una falta contra Ruiz, lo que provocó que los ánimos se caldearan.

En la segunda parte, Moreira se volvió a vestir de héroe tras ahogar el grito de gol de los saprissistas tras un remate de cabeza del defensor Roy Miller (65').

La cereza en el pastel la pondría Angulo, quien con un golazo de desde fuera del área (77') sentenció la serie e hizo saltar en júbilo a los saprissistas quienes jugaban en su casa con un estadio lleno.

El anterior campeonato ganado por el Saprissa fue el torneo de Invierno del 2015.

El encuentro se vio manchado por los encontronazos entre los jugadores, quienes terminaron a los golpes. El defensa herediano Óscar Esteban Granados fue expulsado con tarjeta roja directa. Por su parte, Randall Azofeifa recibió doble tarjeta amarilla.

En el otro partido de la cuadrangular el Santos sumó su primera victoria tras seis partidos al vencer 3-2 a un Alajuelense sin alma y que mostró muy poco fútbol, este juego fue solamente de trámite ya que ambos estaban descalificados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!