Horarios

Saprissa, Sporting KC, Liga de Campeones CONCACAF

Saprissa desbanca al Alajuelense del liderato

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El vigente campeón Saprissa desbancó del liderato a su archirrival, el Alajuelense, tras vencer 2-0 en el clásico nacional del Torneo de Verano del fútbol costarricense.

Con goles del defensa Jordan Smith (27') y el delantero Daniel Colindres (61') el "monstruo morado" alcanzó la primera casilla de la tabla de posiciones con 18 puntos, pero con dos juegos menos que el Alajuelense, que se ubica segundo con 17 unidades.

El partido inició de manera intensa para ambos conjuntos quienes buscaban a toda costa una victoria que les diera la tranquilidad previo a los encuentros de la próxima semana por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los alajuelenses, del entrenador Óscar Ramírez, tuvieron la oportunidad de oro para adelantarse en el marcador y darle un tinte distinto al partido cuando el árbitro Randall Poveda pitó la pena máxima, sin embargo, el delantero Álvaro Sánchez falló el tiro (4').

Minutos más tarde (27') los saprissistas sí aprovecharon desde el lanzamiento de penal cuando el defensa Smith cobró con potencia y hacia la izquierda del portero Patrick Pemberton.

Los saprissistas, comandados por Jeaustin Campos, fueron más agresivos, mientras que los "rojinegros" tuvieron más dominio del balón, sin embargo, en pocas ocasiones llegaron al marco de Danny Carvajal.

Los actuales campeones cada vez más controlaron las acciones y el delantero Colindres sentenció el juego al minuto 61.

Para este partido ambos equipos se reservaron algunas de sus figuras debido a que tienen la mira puesta en los encuentros de la próxima semana por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico Campos se reservó en el 11 titular al panameño Adolfo Machado, el capitán y uno de los baluartes en la defensa. Sin embargo, fue obligado a incluirlo de cambio al minuto 75 debido a la lesión de centrocampista Manfred Rusell.

Por su parte, el alajuelense dejó fuera de la alineación al volante Johan Venegas, por dolencias musculares y en su puesto entró Álvaro Sánchez.

El Alajuelense recibirá el próximo jueves al DC United estadounidense en el partido de ida de los cuartos de final, mientras un día antes el Saprissa será el anfitrión del América mexicano.

En otros partidos de la jornada el Herediano venció 2-0 al conjunto caribeño de Limón con lo que subió en la tercera posición de la tabla de posiciones con 15 puntos, esto luego de que Carmelita, cuarto con 13 unidades, empatara 0-0 como visitante ante la Universidad.

Además, Cartaginés venció 2-0 al colista As Puma, Belén ganó como local 1-0 frente a Uruguay y en el Santos perdió 3-1 en el complicado terreno de Pérez Zeledón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!