Horarios

CD FAS, Liga de El Salvador, Metapán, Santa Tecla, El Salvador, Fútbol

SAN SALVADOR, El Salvador.- El FAS y el Santa Tecla dieron un paso clave en la lucha por disputar las Semifinales con sus triunfos por 0-1 y 1-2 sobre el UES y el Isidro Metapán, que pese a la derrota sigue líder del torneo Apertura del fútbol salvadoreño tras la decimoquinta jornada.

El solitario gol de Alexander Mendoza le valió hoy la victoria al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) frente al UES (Universidad de El Salvador), con lo cual los santanecos se ubicaron terceros en la clasificación con 24 puntos.

Los universitarios cayeron al séptimo lugar con 20.

El Santa Tecla le sacó los tres puntos al Isidro Metapán el sábado en su cancha, 1-2, e igualmente empezó a soñar con las semifinales al mantenerse segundo con 24 unidades.

El argentino Facundo Simioli anotó el gol del triunfo de los tecleños, que habían igualado por medio de Ricardo Ulloa luego de que el Isidro Metapán se adelantara con un penalti marcado por el puertorriqueño Héctor Ramos.

Los metapanecos se mantienen con 25 puntos en el primer puesto, aunque perdieron la oportunidad de aumentar su ventaja.

El Juventud Independiente la propinó hoy una goleada de 4-0 al colista Pasaquina, con un doblete de Irving Valdez, que llegó a ocho goles en el torneo, y sendas anotaciones del colombiano Félix García y David Rugamas.

Con este triunfo el Juventud Independiente se ubicó en el sexto puesto con 21 puntos, mientras que el Pasaquina sigue con 10.

El Dragón se impuso el sábado por 1-2 en su visita al Alianza con anotaciones de Williams Reyes, que llegó a nueve y lidera la tabla de artilleros, y del brasileño Kleber dos Santos.

Los aliancistas se habían puesto en ventaja con gol del uruguayo Jesús Toscanini, que sumó cinco en la campaña.

El Dragón alcanzó 22 puntos en el quinto puesto y el Alianza sumó 19 en el octavo.

En el otro encuentro del sábado, el Águila y el Atlético Marte empataron 2-2, un resultado que dejó pocos beneficios a los marcianos, que continúan en la penúltima plaza con 14 puntos, mientras que los aguiluchos acumulan 22 en la cuarta.

El brasileño Ronaile Calheira y Eder Arias anotaron para el Águila y el colombiano Carlos Parra y Henry Reyes para el Atlético Marte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[