Horarios

Santa Tecla se perfila a ganar la Liga en El Salvador. Foto Getty Images

SAN SALVADOR, El Salvador.- El Santa Tecla es el nuevo líder del fútbol salvadoreño tras vencer por la mínima (0-1) al FAS en la decimosexta jornada del Apertura y se pone a un paso del primer boleto a las semifinales, cuando restan dos jornadas por jugarse.

El Santa Tecla, con 27 puntos, es perseguido por el Isidro Metapán (25), Águila (25), FAS (24) y Juventud Independiente (24), que por sus diferencias de goles se ubican en el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El brasileño Ricardo Ferreira fue el encargado de darle el triunfo y el liderato al Santa Tecla desde el punto penalti, en el inicio de la decimosexta jornada, que se disputó el sábado.

Mientras que el Isidro Metapán dejó escapar la cima de la clasificación del fútbol salvadoreño y su oportunidad de afianzar el primer boleto a las semifinales al caer por 2-1 ante el Juventud Independiente, que logró sumar tres puntos valiosos para seguir avanzando hacia la siguiente etapa del torneo.

En el inicio de la decimosexta jornada, el Águila ganó el derbi del departamento de San Miguel al derrotar por 1-2 al Dragón, que se quedó con 22 unidades en el sexto lugar.

El Pasaquina y el Alianza empataron 2-2, con lo que sumaron 11 y 20 puntos, respectivamente, y están en el último y octavo lugar de la tabla general.

El primer partido de la decimosexta jornada se disputó el 12 de noviembre entre el Atlético Marte y la Universidad de El Salvador (UES), que empataron sin goles.

Después de esta fecha sólo quedan dos jornadas pendientes para darle paso a las semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[