Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Panamá logra primera victoria, ante Nicaragua; no convence

PANAMÁ, Panamá.- Panamá, con una alineación que incluyó diez cambios respecto al primer partido, ganó 2-1 a Nicaragua, pero no convenció en el terreno de juego, al cierre de la segunda fecha de la Copa Centroamericana 2017.

Aunque Panamá empezó con ímpetu y anotó sus dos goles en los primeros once minutos del partido, se esperaba que ampliara la ventaja por lo que estaba demostrando en el encuentro, pero Nicaragua le fue tapando la salida y conducida por Barrera, García y Cadena armó sus jugadas de triangulación que encontraron por el lado izquierdo de la defensa el talón de Aquiles de los panameños.

Roderick Miller (minuto 8) y Josiel Núñez (minuto 11) pusieron a soñar a los panameños con una goleada y borraron la decepción del partido del viernes pasado ante Belice que acabó 0-0, pero Bryan García al minuto 29 se filtró por el lado izquierdo y venció al portero José Calderón con un gol de categoría, bajando la efervescencia.

Luego del descanso Nicaragua regresó al terreno para buscar equilibrar el marcador con jugadas por los dos extremos, llevando peligro en cuatro ocasiones claras que desafortunadamente no tuvieron el puntillazo final que les permitiera sonreir.

Panamá no respondió igual que en el primer tiempo y le costó mantener la ventaja, en tanto su delantera perdió la brújula, como Abdiel Arroyo, que en varias ocasiones disparó lejos del arco nicaragüense estando prácticamente en inmejorable posición para anotar.

También los verticales salvaron al portero nicaragüense.

Los cambios panameños, con la entrada de los "veteranos" Cooper y Quintero, refrescaron el ataque, pero no engranaron del todo con los jóvenes, algunos de ellos que se estrenaron hoy con la camisola de la selección nacional.

La Copa Centroamericana 2017 clasifica a los cuatro primeros en directo y al quinto a una repesca con Haití, para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Ficha técnica:

2- Panamá: José Calderón; Ángel Patrick, Harold Cummings, Roderick Miller, Eric Davis, Óscar Villarreal (M.59 Joel Bárcenas), Amílcar Henríquez, José González, Josiel Núñez (M.65 Alberto Quintero), Enrico Small (M.81 Armando Cooper) y Abdiel Arroyo.

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

1- Nicaragua: Diedrich Téllez; Josué Quijano, Jason Casco, Manuel Rosas, Luis Copete, Maykel Montiel, Luis Peralta, Juan Barrera (M.65 Elvis Figueroa), Bryan García (M.82 Lester Jarquín), Dani Cadena (M.73 Alexis Somarriba) y Jaime Moreno.

Director Técnico: Henry Rojas.

Goles: 1-0, M.8, Miller. 2-0, M.11 Núñez. 2-1, M.29 García.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar sacó tarjeta amarilla al nicaragüense Peralta, a los panameños Núñez y González y al nicaragüense Peralta.

Incidencias: Tercer y último partido de la segunda fecha de la Copa Centroamericana 2017 disputado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!