Horarios

Roberto Nurse, Panamá, El Salvador, Fútbol

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Selección de Panamá venció este viernes a El Salvador por marcador de 1-3 en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, en una clara muestra de superioridad por parte del cuadro panameño.

GALERÍA La amarga derrota de "La Selecta" ante Panamá en San Salvador

Con la idea de conformar a su plantel ideal de cara a la próxima Copa Oro 2015, ambos equipos buscaban generar un buen sabor de boca a sus aficiones, además de que esta ya es una gran rivalidad en Centroamérica.

Gracias al dominio del cuadro canalero, fue Nicolás Muñóz quien inauguró el marcador al minuto 22 con un potente disparo cruzado que se capitalizó gracias a las facilidades de la zaga local.

La confianza estaba en los cielos y el equipo del “Bolillo” Gómez era muy superior a la “Selecta”, que intentaba con disparos de larga distancia como única opción.

Al 25’, Aníbal Godoy firmó el 0-2 con un disparo rencoroso que superó a Henry Hernández.

El once inicial salvadoreño era muy similar al que presentó el estratega español Albert Roca frente a Ecuador y Colombia, episodios de tragos amargos para los “Azules”, mismos que aún no terminan de convencer a propios y extraños.

Al 36’, Jaime Alas fue derribado en el área y se marcó un penal en favor de El Salvador, castigo que el salvadoreño Alexander Larín concretó para acortar distancias en 1-2.

Antes de irse al descanso, Larín y Cooper tuvieron un conato de bronca que no paso a mayores.

Los de Azul y Blanco presionaron para conseguir el empate, tanto que al 57’ le anularon un gol a Rafael Brugos por fuera de lugar.

Con esa motivación de la derrota, el partido se tornó violento en cada jugada.

Lo que vino fue frustración y desesperación para los azules, ya que Nelson Bonilla falló al 67’ un remate prácticamente sencillo sin portero, tras un tiro de esquina.

Pero lo peor llegó a cinco minutos del final, cuando Roberto Nurse, delantero de los Correcaminos del Ascenso MX de México, sentenció el marcador y silenció el Cuscatlán.

Aunque las ausencias de Penedo y Blas Pérez no se hicieron sentir en Panamá, no se sabe si Darwin Cerén y Richard Menjívar hubieran hecho algo para beneficiar a la "Selecta”, ya que la escuadra local no tuvo muchos argumentos futbolísticos.

Tal parece que Panamá sigue siendo un hueso duro de roer, que derrotó de igual forma a El Salvador en la pasada Copa Centroamericana.

El Salvador visitará a Nicaragua el martes 18 de noviembre en Estelí, mientras que Panamá se medirá contra Canadá el mismo día para cerrar su participación en esta Fecha FIFA.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[